iPad Pro

iPad Pro

Hardware

Los iPad tendrán mejor pantalla que nunca: esta es la revolución OLED que prepara Apple para 2024

Las tabletas de la compañía recibirán pantallas muy parecidas a las que integran actualmente los iPhone de últimas generaciones.

15 diciembre, 2023 19:13

Pese a que Apple haya hecho una transición a paneles mini-LED en sus iPad y MacBook, lo cierto es que no son pocos en España que esperan que se dé el salto a las pantallas OLEDUnos paneles que destacan por su relación de contraste y su eficiencia energética, que harían maravillas en los productos de Apple. Un informe referente a cadenas de suministro da fecha a la llegada de los primeros MacBook e iPad con OLED.

Según recogen Apple Insider y Nikkei AsiaApple lanzaría este próximo año 2024 los primeros iPad OLED. Si bien los MacBook tendrían que esperar un poco más, no tardarían mucho en llegar, ya que aterrizarían solo un año después, en el 2025. Según fuentes anónimas de Nikkei Asia, los únicos dispositivos que no tendrían un cronograma final de lanzamiento serían los plegables.

Desde hace un tiempo se anda rumoreando con la llegada de paneles OLED a los iPad, y uno de los argumentos que esgrimen los proveedores está la presión que los fabricantes sufren para dar el salto. Un alto ejecutivo de estos proveedores explicó que el "uso creciente de OLED en productos pequeños y medianos" se está volviendo muy agresivo.

Pantallas OLED en iPad

Son precisamente estos altos ejecutivos los que han confirmado la intención de Apple de implementar paneles OLED en sus tabletas en primer lugar. Junto a estos planes, ya se estarían desarrollando los primeros MacBook con OLED, que entrarían en producción en la segunda mitad de 2025. Es decir, que estos modelos no saldrían hasta finales de dicho año.

Con algunas empresas siendo importantes impulsoras de esta tecnología en tabletas como ha sido el caso de Huawei, Apple sería la auténtica revolucionaria del mercado. De hecho, esto supondría un importante logro para los proveedores principales de Apple, firmas tales como Samsung Display o LG Display, que han sido algunas de las que más han apostado por esta tendencia.

iPad Pro

iPad Pro Apple Omicrono

Con la llegada del OLED a los iPad y MacBook, prácticamente todos los productos de la compañía estarían potenciados por estos paneles, desde que los iPhone adoptasen estas pantallas en los iPhone de gama alta de pasadas generaciones. Siendo Apple la mayor compañía en lo que a mercado de tablets refiere, adoptar estos paneles sería todo un impulso para estas pantallas.

Pero si tan adoptada está esta tecnología ¿por qué no está presente ya? No es lo mismo instalar un panel OLED en un iPhone que en un MacBook o un iPad. Estos paneles son bastante más costosos que los eternos LCD, y tanto producirlos como instalarlos es básicamente más caro.

iPad Pro

iPad Pro Chema Flores Omicrono

A principios de año se rumoreó con la idea de usar paneles OLED con estructura "en tándem", según recogió en su día TechRadar. No solo ofrecerían más brillo que los paneles OLED de los iPhone, sino que tendrían un riesgo menor de sufrir el llamado 'burn in' del OLED. Un proceso por el cual imágenes estáticas pueden dejar marcas visibles en la imagen de las pantallas OLED.

Es cierto que es una buena noticia saber que Apple está planteándose la idea de fabricar un iPad plegable, el proyecto no tiene ningún cronograma concreto para su producción. Por ende, la posible fecha de llegada de este supuesto dispositivo está en el aire.

También te puede interesar...