El nuevo diseño del iPhone 16 (izqda) .

El nuevo diseño del iPhone 16 (izqda) . MacRumors Omicrono

Hardware

El iPhone 16 llegaría con un importante cambio en el diseño de sus cámaras

El nuevo teléfono de la compañía de Cupertino podría contar con un aspecto trasero similar al del iPhone X y también llegaría con el botón de acción.

14 diciembre, 2023 10:56

Apple lleva un tiempo trabajando en sus teléfonos móviles que saldrán en 2024, los iPhone 16. Uno de los terminales más esperados en España y todo el mundo que está viendo cómo las filtraciones desgranan cada una de sus novedades. Si anteriormente se dio a conocer que estos dispositivos vendrían con sistemas térmicos mejorados para evitar el sobrecalentamiento y con baterías con carcasa metálica; ahora se han ofrecido nuevos detalles sobre su diseño, que sufriría un importante cambio en sus cámaras.

La compañía de Cupertino introdujo una variedad de cambios en el lanzamiento del iPhone 15, como un marco ligeramente curvado y una parte trasera con un acabado mate. Unas modificaciones que también estarían presentes en los futuros iPhone 16, unos teléfonos que transformarían sus botones y la disposición de la cámara, según adelanta el medio especializado MacRumors. De hecho, la colocación de las lentes recuerda y mucho a otros smartphones de Apple.

El iPhone 16, representado en la imagen en color amarillo, llegaría con un diseño de botones más antiguo, entre los que se incluyen el botón de acción y otro de volumen unificado. Pero lo que más destaca es el posible diseño de sus cámaras, que estarían alineadas verticalmente y que es muy similar al ya visto en el iPhone X. Un detalle que haría que el nuevo modelo de teléfono de la empresa de Cupertino sea fácilmente reconocible. 

El nuevo diseño del iPhone 16 (dcha).

El nuevo diseño del iPhone 16 (dcha). MacRumors Omicrono

Según el mismo medio, Apple estaría considerando dos diseños diferentes de protuberancia de las cámaras. Uno al estilo iPhone 12, con dos lentes situadas una encima de la otra, y otro diseño similar al iPhone X, con un único módulo en forma de píldora. Eso sí, la ubicación del flash sería la misma con ambos diseños y estaría colocada al igual que en el iPhone 15.

En las imágenes se puede apreciar un iPhone 16 de color rosa, un modelo que llegaría con un botón de acción y botones de volumen mecánicos separados. Otra de las novedades de estos teléfonos sería la incorporación de un nuevo botón de captura capacitivo en el lado derecho, que la compañía ha desarrollado internamente bajo el nombre en clave 'Project Nova'. Este contaría con un sensor de fuerza además de la funcionalidad de "conmutación por tacto", aunque se desconoce para qué servirá esto último.

[Un iPhone gratis: la rompedora promoción que regala el móvil barato de Apple con stock limitado]

Aunque parece que habrá un nuevo botón, Apple ha desarrollado una configuración de hardware alternativa que no incluye un botón de captura, al que podría volver si hay problemas durante el desarrollo del botón. Mientras que la parte frontal del iPhone 16 no presentaría cambios notables, ya que seguiría usando la 'Dynamic Island'. Incluso también vendría con USB-C y, en cuanto a los colores, se han visto prototipos en tres: amarillo, rosa y medianoche.

También te puede interesar...