Concepto de un iPhone plegable.

Concepto de un iPhone plegable. Let's Go Digital Omicrono

Hardware

El iPhone plegable cada vez más cerca: proveedores se pelean por suministrar a Apple

Además, podrían llegar los primeros iPad que se pliegan gracias a que estos suministradores buscarían el liderazgo en este mercado.

11 diciembre, 2023 19:39

Aunque los plegables sean ya una realidad en España, muchos están aún a la espera de un iPhone plegable. Es sabido que Apple los está probando, y es obvio que llegarán en un futuro como clara respuesta a lo que ya vino antes de la mano de firmas como Samsung u Oppo. Ahora, uno de los proveedores más grandes de Apple se estaría preparando para este futuro, que estaría más cerca que nunca.

Según recoge The Elecel proveedor de paneles Samsung Display estaría llevando a cabo una "reorganización organizacional" para centrar sus capacidades en futuros dispositivos plegables de Apple. La empresa estaría buscando un nuevo "motor de crecimiento", que lógicamente estaría centrado en el mercado de los plegables.

La idea es simple: que Samsung Display use todo lo visto en pantallas plegables de dispositivos Samsung y lo aplique a productos de Apple. Esto abre la puerta a la llegada de teléfonos y tabletas plegables que introducirían, por fin, a los de Cupertino en este mercado que ya lleva unos años en auge.

Más cerca del iPhone plegable

En los últimos años se han sucedido numerosos reportes y rumores sobre los iPhone plegables de Apple. Se rumorea que estarían probando hasta dos variantes, una al estilo Z Flip de Samsung y otra en formato libro, al estilo Z Fold. Lo mismo ocurre con los iPad, que llegarían en versiones de gran formato con diagonales de pantalla muy amplios.

The Elec expone que Samsung Display y LG Display, dos de los proveedores más importantes de Apple, estarían trabajando en una pantalla plegable de al menos 20,5 pulgadas para un futuro dispositivo de Apple. Lógicamente, ese tamaño estaría reservado o bien para un MacBook todo pantalla o bien para un iPad, aunque de proporciones bastante superiores a lo visto hasta el momento.

Concepto de un iPhone plegable.

Concepto de un iPhone plegable.

La reorganización mencionada por The Elec respecto a Samsung Display tendría un único fin: superar a sus competidores y evitar que estos ganen antes que ellos el lujoso futuro de proporcionar pantallas plegables a Apple. Si bien no hay confirmación alguna sobre productos, lo cierto es que estos movimientos denotan que como mínimo, estaríamos más cerca de que Apple comenzara a producir sus primeros modelos plegables.

No obstante, este es un mercado a largo plazo. Analistas de todo tipo, como Ross Young o Ming-Chi Kuo ya han avisado que estos iPhone plegables no llegarían hasta al menos 2025siendo esta incluso una fecha muy temprana. Sin embargo, hay un rayo de esperanza ya que las 20,5 pulgadas concuerdan con lo rumoreado en el pasado sobre un futurible MacBook plegable todo pantalla. 

También te puede interesar...