Pequeño misil láser para mosquitos

Pequeño misil láser para mosquitos Internet Omicrono

Hardware

El ingenioso invento para acabar con los mosquitos: un mini-láser automático para casa

Un nuevo rival para los insecticidas o los matamoscas, en internet está llamando la atención un curioso láser autónomo para casa, no es el único.

29 noviembre, 2023 13:22

En España cuando se habla de mosquitos lo primero que se piensa es en las pesadas moscas que muchas veces no dejan dormir en las noches de verano. Sin embargo, hay muchas especies de insectos que, además de resultar molestos, son peligrosos provocando picaduras, hasta especies invasoras que han puesto en peligro el ecosistema y la salud pública. Para protegerse de ellos, hay quienes tienen la habilidad de dar un manotazo a tiempo, mientras que otras personas utilizan insecticidas o incluso crean complejas máquinas más propias de la guerra.

Como si se tratara del revolucionario láser Iron Beam que Israel ha estrenado recientemente en la guerra contra Hamás, un inventor ha creado un pequeño láser que dispara de forma indiscriminada con cualquier insecto que ose perturbar la paz en casa. El invento está causando sensación en las redes sociales como otros inventos caseros que este invierno están dando ideas para potenciar el calor en casa y ahorrar en electricidad.

Junto al vídeo se suele explicar que el inventor ha modificado el radar de un coche eléctrico para detectar al insecto revolotear por la habitación. El radar guiaría al puntero láser que serviría como arma para acabar con la vida de los mosquitos. Para demostrarlo, el vídeo muestra un cuaderno con todas las supuestas víctimas del láser, pero no enseña cómo acabar con los insectos.

@spectiplier In China, an engineer came up with anti-mosquito air defense 🦟 He modified the radar from an electric car to detect insects and attached a powerful laser pointer to it. He collects all the victims in a special “death note.” #fyp #engineer #mosquito ♬ original sound - Spectiplier

El vídeo ha circulado por internet en diferentes plataformas. Mediante la búsqueda de "Anti-mosquito air defense" es posible encontrar el mismo vídeo replicado en varios usuarios de TikTok o en los vídeos Short de YouTube. La propuesta ha despertado un gran interés en la red, aunque muchos son los que muestran su incredulidad sobre la efectividad del dispositivo en los comentarios allí donde se comparte el contenido.

La idea parece cuanto menos descabellada y la poca información al respecto hace sospechar rápidamente que el vídeo es falso, como muchos otros que circulan por las redes sociales. Sin embargo, no sería el único en apostar por esta tecnología para matar moscas. 

Láser para acabar con los mosquitos en casa

Láser para acabar con los mosquitos en casa Bzigo Omicrono

En 2020, una de las rarezas que se vieron en la feria de tecnología de CES que se celebra cada año en Las Vegas, fue un láser autónomo para matar insectos llamado Bzigo. Con un diseño menos estrafalario, este dispositivo se parece a una webcam y utiliza un LED infrarrojo, una cámara de visión nocturna y un emisor láser de baja potencia.

Al principio, la idea era que el sistema solo localizara el insecto y marcara su posición con el puntero láser para que el usuario decidiera matarlo con la zapatilla. Pero con el tiempo la idea ha evolucionado hasta servir como misil láser autónomo. El sistema incluso podría diferenciar entre las manchas de la pared y los mosquitos.

También te puede interesar...