AirPods Max

AirPods Max Chema Flores Omicrono

Hardware

Así serían los nuevos AirPods Max: los mejores auriculares de Apple revolucionarán el 2024

Estos nuevos dispositivos no solo tendrán mejoras esperables, sino que podrían cambiar enormemente respecto a la primera generación.

23 noviembre, 2023 17:18

Pocos recuerdan que los auriculares más tope de gama de Apple, los AirPods Max, se lanzaron en España hace ya unos años. Concretamente, llegaron a nuestro país en diciembre de 2020. Por ende, es lógico pensar que el 2024 será el año en el que llegue su renovación, los AirPods Max 2. Y no hay pocos rumores que hablan sobre cómo serán estos nuevos auriculares.

Y es que tal y como aseguraron medios como Bloomberg, Apple traerá una nueva versión de los AirPods Max el año que viene. Por supuesto, seguirán siendo de categoría premium, con una etiqueta de precio elevada pero compensada por características tope de línea. Algunas mejoras serán esperadas, como la llegada del USB-C, y otras no tanto.

Se espera que estos nuevos auriculares mejoren enormemente en conectividad y en calidad de audio. Además, los usuarios reclaman que se limen asperezas de la primera generación, como la funda de transporte que no acabó de gustar a todos. Repasamos lo que esperamos de estos AirPods Max 2.

Así serán los AirPods Max 2

El cambio más importante y sobre el que no cabe duda alguna radica en la conectividad de estos auriculares. Y es que por puro mandato de la Unión Europea, Apple se ha visto obligada a introducir el USB-C en una buena cantidad de sus dispositivos, incluyendo los iPhone 15 y los AirPods Pro. Los AirPods Max 2 no serán distintos, y dejarán de lado el puerto Lightning por el USB-C.

Esto es algo que el propio Gurman reconoce, afirmando que el puerto USB-C hará acto de presencia. Este cambio no solo obedece las regulaciones impuestas por Europa, sino que ayudará a conseguir una mayor consistencia a lo largo de los productos de la línea AirPods. Además, ahorrará a los usuarios de estos dispositivos a tener que andar con dos cables distintos para cargarlos.

AirPods Max

AirPods Max Chema Flores Omicrono

Se espera que los auriculares como tal incluyan un cable USB-C en lugar del clásico Lightning y existe la posibilidad de que dicho cable sea trenzado, como el de los iPhone 15. También es posible que los propios AirPods Max 2 incluyan un pequeño adaptador de USB-C a jack de 3,5 milímetros, aunque no se sabe si esto al final acabará ocurriendo.

Otro punto que también mejorará enormemente será el de la conectividad inalámbrica. Es inevitable pensar que los AirPods Max 2 tendrán Bluetooth 5.3, ya que tanto los iPhone 15 como los AirPods Pro 2 cuentan con dicho estándar. Y no son los únicos; los Mac M3 y los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 también lo soportan. Lógicamente, estos auriculares de Apple no serán ni mucho menos un caso distinto, consiguiendo una mejor transferencia de datos y una mayor estabilidad de conexión.

AirPods 2, AirPods 3, AirPods 3 y AirPods Max

AirPods 2, AirPods 3, AirPods 3 y AirPods Max CFQ Omicrono

Hay que aclarar que el propio Gurman especifica que estos AirPods Max 2 no llegarán hasta mediados de 2024, por lo que aún hay margen de mejora. Es por eso que hay detalles en concreto que aún están demasiado en el aire para confirmarlos, como la presencia del chip H2 para auriculares de Apple. Este es un chip que por ejemplo los AirPods Pro tienen y que mejora la eficiencia energética y la autonomía.

Lo mismo ocurre con el chip Apple U2, estrenado en los nuevos iPhone 15 y que mejora sustancialmente la búsqueda de dispositivos mediante la app Buscar. De hecho, los AirPods Max de primera generación no tienen siquiera el chip U1 de primera generación, por lo que es posible que Apple no introduzca su nuevo chip en esta renovación.

AirPods Max

AirPods Max Chema Flores Omicrono

Existen otros dos puntos que generan mucha confusión y que están totalmente en el aire: la funda de transporte y el sistema de suspensión energética. Los AirPods Max no se pueden apagar; cuando no se usan, entran en un estado de eficiencia energética en el que apenas se gasta batería. De hecho, ni siquiera incluyen un botón de apagado como tal. Es cuando los metemos en la funda Smart Case cuando entran en este modo de bajo consumo.

Esto ha generado controversia por los dos lados, ya que hay quienes no aprueban ni el diseño de esta funda n el sistema de bajo consumo. Apple tiene dos caminos en este sentido; o mantener el diseño y permitir que los AirPods Max 2 sean compatibles con la Smart Case de primera generación o rediseñar por completo este sistema, lo cual es también una posibilidad.

También te puede interesar...