Switchbot S10

Switchbot S10 SwitchBot Omicrono

Hardware

Adiós a barrer y fregar: esta 'roomba' totalmente autónoma se vacía y rellena de agua ella sola

Este robot puede abastecerse de agua y limpiar sus depósitos y elementos de limpieza de forma independiente durante meses sin tu ayuda.

1 noviembre, 2023 09:30

Olvidarse de tareas tan tediosas como la limpieza del suelo gracias a los robots aspiradores es una oportunidad a la que se suman poco a poco más casas en España. Estos dispositivos son cada día más inteligentes e independientes. Se pueden encontrar en grandes supermercados a muy buen precio como este modelo que vende Lidl por 120 euros o este diseñado por Xiaomi pensado para jubilar tu viaje Roomba. Pero si ya son capaces de aspirar, fregar y cargar su batería solo, porque no pueden vaciar sus depósitos de agua de forma independiente. Esta es la revolución que promete SwitchBot S10.

La marca SwitchBot ha creado este diseño compuesto tres elementos: el robot, la base de carga y la base de agua para mantenerse limpio y dispuesto a fregar sin que le tengas que ayudaren meses. Su objetivo es que te olvides del robot en un plazo de más de dos meses mientras se encarga de tener tu casa siempre limpia.

Presentado hace un par de meses, la compañía lo ha puesto en fase de preventa en la plataforma Kickstarter para dar a conocer su innovación y conseguir financiación para producirlo a gran escala. Los interesados pueden conseguirlo por un precio base de 854 euros y recibirlo en marzo de 2024 en cualquier parte del mundo.

Sistema de fregado

Su novedad principal es la estación de carga de agua que se conecta a las tuberías de la casa. Con ella, el robot es totalmente autónomo durante más tiempo, liberando a los usuarios de tener que estar pendiente de rellenar y vaciar sus depósitos o limpiar la mopa. Esta estación cuenta con dos conductos: uno se conecta al agua limpia, mientras que el otro dirige el líquido ya usado y sucio por el desagüe.

El sistema de fregado limpia el suelo con la mopa, al mismo tiempo que el robot va limpiándola para que la suciedad no se esparza por la casa. Una vez cumplida su tarea, regresa a la estación de agua y mientras limpia los depósitos, también libera de cualquier suciedad al rodillo para la siguiente pasada. Además, permite suministrar agua a otro de sus productos estrella, el humidificador.

SwitchBot S10 robot aspirador SwitchBot

Este elemento extra es compacto para caber en muchos rincones, aunque el robot debe ser capaz de llegar hasta él. Mide una longitud y una altura de sólo 100 y 400 mm respectivamente. La estación funciona sin necesidad de conectarla a ninguna toma de corriente, es la batería del robot la que la pone en marcha. 

Un posible inconveniente, sería la instalación de las dos bases de las que depende el aspirador. La marca asegura que es tan fácil de configurar que cualquier puede conectar los dos tubos a los conductos de agua y residuos con los que ya cuenta la casa, como debajo del fregadero de la cocina o en un baño. En solo 5 minutos estaría todo listo para empezar a limpiar el suelo de la casa.

[El arma de Dyson contra Roomba: probamos el robot aspirador más potente del mercado]

De esta forma, el aspirador es totalmente independiente durante más tiempo, aunque sigue necesitando cierta asistencia. El robot cuenta con un último depósito donde guarda el limpiador para fregar el suelo. Necesita la ayuda de las personas para llenar sus 150 ml, pero este aguanta hasta 90 días con el suministro, por lo que es posible olvidarse del robot durante más de dos meses.

Aspirando con alfombras

Para aspirar, SwitchBot S10 presenta una fuerza de succión de hasta 6500 Pa, que hace pasar el polvo y la suciedad por un cepillo de goma, promete evitar enganches en engranaje para no tener que limpiarlo o desmontarlo con tanta frecuencia. El polvo y suciedad se deposita durante la carga de la batería en la base que cuenta con 4 litros para aguantar su intervención humana durante aproximadamente 70 días. En esa base también se seca la mopa para que no adquiera mal olor hasta el siguiente día de limpieza.

SwitchBot S10

SwitchBot S10 SwitchBot Omicrono

La parte inferior del S10 está equipada con un sensor ultrasónico que, durante la limpieza de la casa, detecta las alfombras. En ese momento, se levanta Roller Mop, la mopa de fregado hasta 7 mm hacia adentro. Luego, el S10 dejará de rociar agua y continuará girando el Roller Mop para secar las manchas húmedas. Esto evita ensuciar la alfombra durante el proceso de limpieza.

Todo este sistema se gestiona desde una aplicación con la que controlar el mapa de la casa e indicar el recorrido más óptimo de limpieza. Es posible hasta seleccionar zonas prohibidas donde no se quiera fregar o aspirar. 

También te puede interesar...