El proyector C1 TriChroma 4K

El proyector C1 TriChroma 4K Hisense Omicrono

Hardware

El proyector portátil con altavoces JBL integrados para tener un cine de 300 pulgadas donde quieras

Hisense presenta el nuevo mini proyector láser 4K C1 TriChroma, con enfoque automático y compatible con HDR10 y Dolby Vision.

29 octubre, 2023 11:33

Hoy en día los televisores han dado un paso de gigante (nunca mejor dicho), para plantar cara a los proyectores, incluso en las salas de cine, con diagonales cada vez más largas y unos precios muy competitivos en España. Sin embargo, los proyectores portátiles siguen teniendo una ventaja fundamental frente a las TV, y es la posibilidad de transportarlos fácilmente para tener una inmensa pantalla de cine en cualquier parte.

El último en llegar al mercado internacional, tras su lanzamiento en China hace unos meses, es el mini proyector láser 4K C1 TriChroma, que desde esta semana también está a la venta en países como EEUU o Alemania, por un precio oficial de 1.999 euros. Hisense, que en su día lanzó el primer televisor láser 8K del mundo, presentó este nuevo dispositivo en la feria CES 2023, pero no ha sido hasta ahora cuando el producto ha traspasado las fronteras chinas.

El corazón de este novedoso proyector es el motor láser TriChroma de la compañía, que utiliza haces separados para rojo, azul y verde, lo que le permite cubrir el 110% de la amplia gama de colores BT.2020. El C1 no es de tiro ultracorto, que va ganando adeptos en el mercado internacional, pero sí logra una gigantesca superficie de pantalla, una diagonal de entre 65 y 300 pulgadas, dependiendo de la distancia.

El proyector C1 TriChroma 4K

El proyector C1 TriChroma 4K Hisense Omicrono

Las otras cualidades visuales de este proyector con forma cúbica tienen que ver con su fuente de luz, que ofrece un brillo de hasta 1.600 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 2.000.000:1, además de una duración de más de 25.000 horas. Su resolución 4K UHD a 60 Hz es compatible con contenidos con HDR10, HLG y Dolby Vision y también cuenta con enfoque y corrección trapezoidal automáticos, para poder disfrutar rápidamente de cualquier serie, película o un videojuego.

En cuanto a la conectividad, incorpora Wi-Fi 6E y Bluetooth con soporte para Apple AirPlay o Miracast, para 'lanzar' los contenidos desde el móvil. Como sistema operativo, cuenta con la plataforma VIDAA de Hisense, que permite acceder a aplicaciones de streaming como Netflix, Apple TV, Prime Video o Disney Plus. Además, dispone de control por voz a través de Alexa de Amazon.

Sin embargo, una de las mejores sorpresas corresponden a sus altavoces integrados de JBL de 20 W, lo que permite olvidarte de conectarlo a altavoces externos o una barra de sonido. Su otra gran ventaja es su portabilidad, ya que sólo mide 4,6 x 18,0 x 21,6 cm y pesa 4,6 kilos. 

También te puede interesar: