Fire TV Stick 4K Max

Fire TV Stick 4K Max Amazon Omicrono

Hardware

Los nuevos Fire TV Stick de Amazon llegan a España: 4K y WiFi 6 para hacer más inteligente a tu televisor

Los Fire TV Stick 4K y 4K Max llegan a las tiendas con mejoras en potencia y conectividad, y obras de arte para tu televisor.

18 octubre, 2023 12:16

Amazon acaba de lanzar en España sus nuevos Fire TV, los principales rivales del Chromecast de Google que permiten convertir cualquier televisor en un SmartTV y controlar toda la casa con las nuevas funciones de Alexa. Presentados el mes pasado en una conferencia donde se dio a conocer la nueva generación del altavoz inteligente de la compañía que quiere competir con ChatGPT, los Fire TV Stick 4K y 4K Max llegan con mejoras en potencia y WiFi 6E.

El gigante de internet ha puesto a la venta en su tienda online estos dos nuevos modelos. El Fire TV Stick 4K Max se vende por 79,99 euros, mientras que el Fire TV Stick 4K tiene un precio de salida de 69,99 euros. Aún no se sabe si estarán entre los productos de la marca que conseguirán grandes rebajas el próximo Black Friday a finales de octubre.

Ambos modelos se renuevan con mejoras en el rendimiento, asegura la empresa que el Max es la versión más potente hasta la fecha. Además de crecer en conectividad, se han incluido más funciones como un fondo ambiental para poder utilizar el televisor como una galería de arte que decora la casa cuando no se está viendo contenido en él.

Fire TV Stick 4K Max

El Amazon Fire TV Stick 4K Max por 79,99 euros, que es el que cuenta con la mayoría de las novedades de ‘hardware’ y ‘software’. La gran diferencia es su nuevo procesador Quad-Core de 2,0 GHz, el responsable de que este producto se describa como el más potente e inteligente de todos los que ha lanzado Amazon. 

Por otro lado, también se puede notar más velocidad en la transmisión de datos por conexión inalámbrica al ser el primero de la familia de Fire TV que es compatible con el nuevo estándar Wi-Fi 6E. Si se tiene un router compatible permitirá alcanzar una mayor velocidad de transferencia sin retardo; en otras palabras, adiós a los saltos y a las películas que no cargan. Para aprovechar ese mayor ancho de banda, el Fire TV Stick 4K Max es compatible con resolución 4K, además de con Dolby Vision, HDR, HDR10+, y audio inmersivo Dolby Atmos.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

Amazon Fire TV Stick 4K Max

En tercer lugar, este modelo cuenta con 16 GB de almacenamiento, el doble de espacio que la generación anterior, lo que se traduce para los usuarios en la posibilidad de integrar más aplicaciones y juegos en el dispositivo y controlarlo desde su sistema operativo. 

El sistema, junto a Alexa, es el que ofrece ahora más de 2.000 obras de arte gratuitas de museos de todo el mundo para decorar la casa. Obras tan emblemáticas como las que guardan museos como el Museo d'Orsay de París, el Museo del Prado de Madrid y la Galleria d'Arte Moderna de Florencia.  

Fire TV Stick 4K

El segundo modelo presentado es el nuevo Fire TV Stick 4K de segunda generación por 69,99 euros, que trae una mejora en los componentes respecto a la pasada generación. El procesador ahora alcanza los 1.7 GHz, llegando a ser un 30% más potente. El dispositivo es compatible con Wi-Fi 6 y permite gestionar vídeo en calidad 4K, con Dolby Vision, HDR, HLG y HDR10+, y se puede conectar con altavoces Echo.

El Amazon Fire TV stick 4K de segunda generación

El Amazon Fire TV stick 4K de segunda generación

Otra de las novedades es la función de cine en casa con Alexa que, indica Amazon, permite conectar altavoces Echo para crear un sonido más envolvente como si fuera una gran sala de cine el salón de tu casa. 

Ambos modelos cuentan con distintivo ‘Climate Pledge Friendly’, que certifica que Amazon ha reducido las emisiones de CO2 respecto al año pasado. Son más eficientes para rebajar el consumo de energía durante su vida útil, y vienen en embalajes fabricados al 99% en fibra de madera obtenida de forma responsable o de fuentes recicladas.

También te puede interesar...