El reloj LUNAR1,622

El reloj LUNAR1,622 Col&MacArthur Omicrono

Hardware

El espectacular reloj de la NASA que incluye polvo lunar y tecnología de trazabilidad NFC

El LUNAR1.622, del fabricante de relojes Col&MacArthur, rinde homenaje al alunizaje del Apolo 11 con restos lunares obtenidos de un meteorito.

8 octubre, 2023 14:00

A pesar de la sonada irrupción de los smartwatches, que están alcanzando un nivel de sofisticación asombroso en modelos como el Apple Watch, los relojes analógicos siguen teniendo tirón entre los aficionados al lujo. Prueba de ello son, por ejemplo, el reloj más delgado del mundo o el modelo de Rolex que aguanta 11 kilómetros de profundidad marina

En esa misma línea, los relojes de temática espacial tienen su propio nicho. A él va dirigido el LUNAR1,622 (en referencia a la gravedad de la Luna), del fabricante Col&MacArthur, que se une a su colección Interstellar. Entre sus características más sorprendentes, este reloj disponible en acero o titanio y aprobado por la NASA incluye unos gramos de auténtico polvo lunar.

El modelo de titanio, recubierto con resistente cristal de zafiro, tiene un pequeño depósito al lado de las 3 horas en el que el fabricante ha incluido polvo de un meteorito lunar hallado en el noroeste de África en 2017, con el número de identificación NWA11515.

El reloj LUNAR1,622

Detrás de las agujas, una vista detallada de la superficie lunar hace el resto como homenaje al Apolo 11, la primera misión de la historia en lograr que un ser humano llegara a la Luna. Por su parte, la versión de acero sustituye el polvo lunar por la forma de la huella real del paso que dio Neil Armstrong en el satélite allá por 1969. 

En la parte trasera, el LUNAR1,622 cuenta con el logotipo oficial de la NASA estampado, mientras el lateral del cuerpo tiene impresa la célebre cita del propio Armstrong ("un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad"), junto con las coordenadas GPS y la fecha del alunizaje del Apolo 11. 

El reloj LUNAR1,622

El reloj LUNAR1,622 Col&MacArthur Omicrono

En cuanto al polvo lunar, proviene de MSG Meteorites, una empresa británica especializada en certificar y gestionar rocas espaciales. Así, los propietarios de este reloj tan especial recibirán un certificado que autentifica el origen del meteorito, además de un enlace al análisis de laboratorio que identifica la procedencia del material.

El toque tecnológico viene de la mano de un chip NFC, incorporado para que dispongan de trazabilidad. Su objetivo es almacenar datos como el nombre del propietario, el número de serie exclusivo del reloj e información sobre el aterrizaje del Apolo 11, así como la identificación y el análisis del meteorito.

En cuanto a las variantes de cada modelo, los relojes de acero y titanio pueden equiparse con un movimiento suizo (Sellita) o japonés (Miyota) y están disponibles con correa de acero, cuero negro, caucho negro o caucho blanco. Su precio inicial, como parte de la campaña de Kickstarter de la compañía, parte de los 350 euros del modelo más sencillo, y llega hasta los 950 euros del más premium

También te puede interesar: