LifeSpan Ampera

LifeSpan Ampera Kickstarter Omicrono

Hardware

Ampera, la bicicleta estática para ponerte en forma mientras trabajas y cargas tu móvil

Mientras se redacta un documento o se tiene una videollamada, con esta bicicleta se puede hacer ejercicio y cargar el teléfono al mismo tiempo.

17 septiembre, 2023 13:59

Pasarse largas jornadas de trabajo o estudio sentados en una silla frente al escritorio no es sano para la salud. Esta vida sedentaria provoca dolencias y graves problemas de salud, por lo que se recomienda hacer pequeños ejercicios y descansos durante la jornada. Para mantenerse activo, también se puede recurrir a bicicletas estáticas con entretenimiento incorporado o diseñadas para poder combinar con una mesa de trabajo.

La empresa estadounidense LifeSpan Fitness ha presentado esta bicicleta, Ampera, que encaja perfectamente con un escritorio para poder mantenerse en forma durante las largas horas que se pasan frente al ordenador. Ampera se ha lanzado a través de la plataforma Kickstarter para conseguir financiación antes de llevarla al mercado de forma definitiva.

Para mayor incentivo del usuario, el esfuerzo físico de pedalear se convierte en energía para poder cargar algún dispositivo. Aunque la mesa no se incluye con la compra, esta nueva bicicleta estática se puede reservar a partir de los 751 euros desde España.

LifeSpan Ampera

LifeSpan Ampera Kickstarter Omicrono

Sentado y con los pies sobre los pedales, el usuario puede comenzar a pedalear sin escuchar ruido alguno mientras se concentra en el trabajo. La compañía asegura que el sistema de correas es muy silencioso para evitar distracciones. 

La fuerza de ese movimiento se traduce en electricidad; con una cadencia de 60 rpm es posible generar hasta 65W por hora. De esta forma, es posible cargar un móvil a través del puerto USB-C de 65W. Pero, además, cuenta con una base de carga inalámbrica Qi de 15W entre los pedales para poder recargar otros equipos sin la molestia de tener un lío de cables sobre la mesa.

[Este gimnasio inteligente te sigue en casa para monitorear tus ejercicios]

Por supuesto, es aconsejable unirla a una mesa se pueda regular en altura para evitar que el ciclista fuerce la espalda mientras pedalea. Es importante mantener una postura recta durante tantas horas de trabajo frente a la pantalla. También se puede ajustar el asiento, diseñado como un sillín de bicicleta, para llegar a los pedales. Lo pueden usar personas con una altura entre 152 cm y 195 cm de altura.

La bici-mesa cuenta con funciones extra como la posibilidad de personalizar la luz de colores RGB de los pedales hasta en 12 opciones a través de una aplicación para Android y iOS. En esa app también se pueden encontrar métricas sobre el ejercicio realizado, como la distancia recorrida, las calorías que se han quemado y la energía generada con el esfuerzo. 

LifeSpan Ampera

LifeSpan Ampera Kickstarter Omicrono

Está fabricada con un 30% de materiales reciclados y cuenta con una base de aluminio para dar estabilidad de la bicicleta. Para moverla por la casa, la bici cuenta con dos pequeñas ruedas en la base. 

Durante el lanzamiento, Ampera se anunció con una oferta de 516 euros que caduca este fin de semana. También se puede reservar por 751 euros, asegura la empresa que supone un ahorro de aproximadamente 200 euros del precio final que tendrá este producto cuando salga al mercado. Las primeras entregas se realizarán en noviembre de 2023, siendo posible recibirla en España.

También te puede interesar...