Lenovo Legion Glasses

Lenovo Legion Glasses Manuel Fernández Lenovo

Hardware

Las gafas de Lenovo que te permitirán tener una gigantesca pantalla Full HD donde quieras

Estas gafas, que tienen un peso mínimo y pantallas micro-OLED como principales ventajas, son ideales para jugar en el sofá.

1 septiembre, 2023 11:41

El año ya ha superado holgadamente su ecuador en España, y entramos directamente en el terreno de los lanzamientos. Dentro de ellos, se están popularizando muchos las gafas inteligentesque mediante realidad aumentada permiten entre otras cosas ofrecer una gran calidad de visionado sin necesitar una pantalla dedicada. Lenovo ha presentado su propia alternativa para ello: sus Lenovo Legion Glasses.

Estas gafas implican la posibilidad de, básicamente, jugar en cualquier lugar con una brutal pantalla en nuestros ojos. La idea es sencilla; que los usuarios puedan disfrutar de una diagonal de pantalla tumbados en el sofá sin necesidad de un televisor o proyector dedicado, usando únicamente nuestras gafas.

Estas Legion Glasses se constituyen como un avanzado monitor virtual que es completamente portátil, y que entre otras novedades incluyen pantallas micro-OLED para conseguir una resolución nada desdeñable de 1080p a 60 Hz. Todo ello mientras el usuario está conectado a un dispositivo dedicado vía USB-C.

Legion Glasses de Lenovo

Este concepto de pantallas portátiles ya se ha visto anteriormente, aunque pocas veces dedicadas al mundo del gaming. Un dispositivo completamente plug and play, que implica únicamente una conexión USB-C con un dispositivo Windows, macOS o Android. Este es el único requisito para poder empezar a jugar a través de las gafas.

Estas pantallas micro-OLED proporcionan una resolución de 1920 x 1080 por cada ojo, conjuntando en una pantalla virtual de amplio tamaño que se dibuja frente a los ojos del usuario. Las gafas en sí pesan 142 gramos y su campo de visión es de 38 grados, proporcionando una densidad de 58 píxeles por grado. No se sabe, por otro lado, el brillo de estas pantallas.

Lenovo Legion Glasses.

Lenovo Legion Glasses. Lenovo Omicrono

Las propias gafas tienen altavoces incorporados, evitando la necesidad de que el usuario tenga que llevar auriculares. Incluye un cable USB-C para la conexión con el dispositivo que emula la pantalla de 1,2 metros, y dicha conexión admite tanto ordenadores portátiles como tabletas, así como ordenadores dedicados.

Las Lenovo Legion Glasses incluyen almohadillas nasales ajustables, un marco de lente para sujetar lentes recetadas por una óptica y un adaptador antideslizante, buscando en todo momento la mayor comodidad para con el usuario. De hecho, Lenovo vende esta solución como un complemento ideal para la Lenovo Go, su suerte de Steam Deck.

Hay detalles aún por descubrir, como el tamaño final de la pantalla que se mostrará en los ojos del usuario o el ya mencionado brillo. No obstante, se sabe el precio; las gafas estarán disponibles a partir de octubre de 2023 a un precio de 499 euros en España. Un coste a tener en cuenta debido la inclusión de materiales tan caros como las pantallas micro-OLED.

También te puede interesar...