Nuevas cámaras de Sony.

Nuevas cámaras de Sony. Sony Omicrono

Hardware

Sony presenta sus nuevas A7C, cámaras compactas que integran lo mejor de modelos profesionales

Estas dos nuevas alternativas son versiones recortadas de algunos de los últimos modelos de la compañía japonesa.

30 agosto, 2023 11:32

Hace unos años, Sony lanzó una cámara muy peculiar: la Sony A7CUna cámara mirrorless Full Frame que destacaba por ser una alternativa más económica y más pensada para consumidores que la Sony A7III, una de las cámaras más exitosas de la compañía. Tras todo este tiempo, Sony ha vuelto a la carga, esta vez lanzando no solo una renovación, sino dos: las Sony A7C II y Sony A7C R.

Como era de esperar, la A7C II es básicamente una versión algo recortada de la estupenda Sony A7IV, uno de los últimos modelos de Sony. No es para menos, ya que monta su mismo sensor CMOS de 33 megapíxeles. Lo curioso radica en la nueva Sony A7C R, que es la hermana pequeña de la Sony A7R V, montando también su mismo sensor de 61 megapíxeles.

Es decir, que estas dos nuevas cámaras de la compañía japonesa buscan ser modelos más asequibles y sobre todo más compactos que sus homónimas de gama alta. Especialmente teniendo en cuenta algunos detalles, como el hecho de que esta nueva A7C II hereda el sistema mejorado de enfoque por IA estrenado en las A7R V.

Nuevas A7C II y A7C R

Lo que más destaca en ambos modelos es su ligereza. De nuevo, a nivel interno nos encontramos prácticamente lo mismo que sus hermanas mayores; mismos sensores, mismas capacidades de foto y vídeo, etcétera. La gran diferencia se encuentra en la parte física, ya que por ejemplo la A7C II tiene unas medidas muy comedidas, al igual que la A7C R.

De hecho, el cuerpo de ambos dispositivos recuerda enormemente a lo visto en las Sony A6000, como la reciente A6700 de formato APS-C. Visor a un lado y una drástica reducción y distribución de botones y diales. Por ejemplo, estas nuevas cámaras reducen el número de diales al mínimo necesario, aunque se mantiene una buena parte de la distribución trasera.

Sony A7C II

Sony A7C II Sony Omicrono

Las dos cámaras en cuestión montan la misma unidad de procesamiento de IA y el procesador BIONZ XR que vemos en los últimos modelos de Sony, como la A7R V o la ya mencionada 6700. Esto incluye el reconocimiento de sujetos y objetos, estabilización de 5 ejes y un rendimiento en vídeo brutal, con grabación 4:2:2 en 10 bits hasta 4K 60P. Sí, no faltan los perfiles S-Cinetone y los modos de estabilización y encuadre presentes en estas cámaras, así como los modos logarítmicos como S-Log3.

Respecto a dimensiones, mientras que la A7C II tiene un tamaño de 13 x 9,6 x 8,1 centímetros y 698 gramos, la A7C R pasa a los 13 x 9,9 x 8 centímetros, y un peso muy cercano a los 725 gramos. Este caso es especial, ya que recordemos que las A7R no son cámaras especialmente ligeras. Esta versión es un 29% más ligera y tiene un volumen un 53% inferior.

Sony A7C R.

Sony A7C R. Sony Omicrono

Todo ello pese a mantener detalles clave como las pantallas LCD de ángulo variable o los mismos sistemas de estabilización de sus hermanas mayores. Por ejemplo, la A7C R dispone de estabilización de 7 pasos en el cuerpo y 5 ejes y la A7C II dispone de un rendimiento ISO brutal, abarcando desde los 100 hasta los 51200, tanto para foto como para vídeo. 

En definitiva, estos dos modelos son elecciones para los que quieren los mismos resultados que obtendrían con unas A7IV o unas A7R V, pero en versión compacta. Es decir, elegir entre 33 megapíxeles o 61, dependiendo del tipo de uso que se le dé a estos dispositivos.

Disponibilidad y precio

Aunque son cuerpos de cámara bastante más económicos que sus versiones 'profesionales', hay que tener en cuenta que estas cámaras siguen contando con las mismas prestaciones que sus homónimas de mayor rango. Es decir, no podemos esperar precios remotamente económicos como los ofrecidos en gamas más bajas, como las cámaras APS-C.

Sony A7C II.

Sony A7C II. Sony Omicrono

La A7C II estará disponible en septiembre de 2023, a un precio de 2.400 euros. Incluirá una opción kit con un objetivo 28-60 por 2.700 euros. La A7C R por su lado tardará un poco más en llegar, aterrizando en octubre de 2023 y a un precio de 3.700 euros. Eso sí, sin opción de objetivo kit.

También te puede interesar...