Fachada Lidl

Fachada Lidl Istockphoto

Hardware

Lo último de Lidl: un sistema que te avisa cuándo debes refrescar la casa por 12 euros

La tienda online de Lidl vende este equipo de sensores que mide la temperatura y humedad de la casa y avisa para regularlas.

3 agosto, 2023 13:35

Cada familia combate el calor y regular la humedad en casa su manera, hay quienes recurren a ventiladores de torre o aires acondicionados que no necesitan instalación, otros recurren a sistemas más ingeniosos que no usan electricidad. Pero la gran mayoría de personas saben trucos para rebajar la temperatura de las casas como abrir la ventana o bajar las persianas. Para llevar esta técnica a un nuevo nivel, Lidl vende un control que te aconseja sobre cómo mejorar el ambiente de tu hogar por menos de 12 euros.

Fabricado por la empresa Auriol, este producto está entre los más vendidos de la tienda online de Lidl por solo 11,99 euros. Su función es medir la temperatura de dentro y fuera de casa, así como la humedad para aconsejarte sobre cómo mejorar el aire interior, además de vigilar que no aparezcan humedades.

Indica la temperatura y la humedad interior y del exterior de la casa, aplicando hasta 5 niveles diferentes para el ambiente que hay dentro que puede ser muy seco o hasta demasiado húmedo. Para alcanzar una temperatura y nivel de humedad óptimo, el sistema indica cuando es necesario abrir y cerrar ventanas.

Estación meteorológica inalámbrica con aviso de ventilación

Estación meteorológica inalámbrica con aviso de ventilación Lidl Omicrono

Los sensores externos e internos de los que se compone este equipo para valorar los parámetros de la humedad y la temperatura (en °C o °F) le permiten hasta crear alertas en caso de que se esté formando moho en la vivienda. 

Fabricado en plástico se compone de una pantalla de 11,2 x 6,1 cm, y un grupo de 4 pilas alcalinas de larga duración. Se puede colocar sobre una mesa o estantería, pero también colgarla de la pared con su sistema de montaje. El sistema no está completo sin el sensor exterior e inalámbrico que ayuda al equipo a valorar las temperaturas externas a las que se está enfrentando la vivienda.

[El bombazo que arrasa en Lidl para decir adiós al aire acondicionado: enfría la casa a precio rompedor]

Este complemento, que cuenta con protección contra el agua (IPX4), también se puede montar en la pared o de pie en algún soporte, pero debe estar a 100 metros del control central. La empresa asegura que se pueden conectar hasta dos sensores exteriores adicionales para hacer un seguimiento más completo de todo el contorno de la casa.

Además de ser un centro de control de la temperatura de casa, este dispositivo también hace las funciones de reloj despertador indicando la hora en formato de 12 o 24 horas y admitiendo fijar una alarma con repetición.

También te puede interesar...