Lenovo Tab P12

Lenovo Tab P12

Hardware

Lenovo presenta la Tab P12, una tablet con cualidades de gama alta a un precio más ajustado

La Tab P12 de Lenovo llega a España con una gran batería, pantalla de 12,7 pulgadas y accesorios para usarla de herramienta de teletrabajo.

26 julio, 2023 15:08

Lenovo ha presentado una nueva versión de una de sus tablet de gama alta. Tras presentar la Tab Extreme que va a por la iPad Pro de Apple, ahora trae una edición más ligera de la Lenovo Tab P12 Pro, para llevar parte de las cualidades de esta gama premium a bolsillos más económicos. La Tab P12 llega a España heredando parte del estilo que su hermano mayor lució en su anuncio del año pasado y con características que le confieren la función de ser centro de ocio igual que una herramienta de trabajo para llevar a todas partes.

Se trata de una tablet cuya principal característica es una pantalla de 12,7 pulgadas que, junto con el resto de accesorios, permite tomar notas, dibujar, ver contenidos, jugar o teletrabajar. Acompañada de una gran batería, varias cámaras y sensor de huellas, la Tab P12 llega a las tiendas en pleno verano.

De los 799 euros que costaba su versión Pro, Lenovo baja con este nuevo modelo a los 399 euros por los que se podrá comprar tanto en la web de la marca como en el resto de tiendas habituales a partir del mes de agosto en España. En este mes Lenovo tiene pensado traer a España buena parte de sus nuevos productos como la tablet premium para competir con Apple, la Extreme por 1.099 euros. Más tarde llegarán otros modelos en los que la marca ha volcado todo su ingenio como el portátil de dos pantallas Book 9i. La P12 se podrá elegir entre dos colores diferentes, un tono negro metalico y un color crema con los mismos materiales y acabados.

Lenovo Tab P12

Lenovo Tab P12

La pantalla de 12,7 pulgadas cuenta con una resolución 3K de 2.944 x 1.840 píxeles. Se trata de un panel LTPS LCD que alcanza los 240 Hz de tasa de refresco, para poder disfrutar tanto de películas como de videojuegos. Junto a la imagen, el sonido se reproduce desde 4 altavoces JBL.

Además, la tablet integra una cámara frontal de 13 MP con ultra gran angular que facilita realizar videollamadas y una cámara trasera de 8 m y luz LED para tomar algunas fotografías o vídeos. Con pantalla, sonido y cámaras, Lenovo quiere hacer más completo este producto para todo tipo de usuarios. 

La tablet llega acompañada de un lápiz electrónico con el que tomar notas, aunque Lenovo lo promociona más como herramienta de diseñadores para dibujar ilustraciones. Está fabricada con un diseño totalmente metálico que integra en uno de los laterales un lector de huellas para que los usuarios puedan desbloquear la tablet rápidamente.

El grosor es de 6,9 mm y el peso llega a los 630 gramos, sin los accesorios, pues la tablet se vende con una funda protectora que facilita colocarla en vertical, el lápiz y el teclado. La funda integra un espacio para guardar el lápiz en la parte trasera de la tablet cuando no se esté usando, está disponible en dos colores, gris y un tono claro. El teclado se conecta por bluetooth en cuanto se une a la pantalla por uno de los laterales, formando un ordenador portátil para trabajar o jugar allá donde se vaya.

Lenovo Tab P12

Lenovo Tab P12

El procesador MTK Dimensity 1080 se hace cargo de toda la carga de trabajo junto aúna memoria de 6 u 8 GB de RAM y una memoria interna de 128 o 256 GB. Esta tablet se lanza con Android 13 siendo posible actualiza su sistema operativo y recibir parches de seguridad durante 4 años más

Su batería interna mantiene la capacidad de la Lenovo Tab P12 Pro con sus 10.200 mAh que permiten, según los cálculos de la marca, conseguir una duración de la autonomía de hasta 10 horas con la pantalla encendida viendo contenidos de streaming. No obstante, la batería se recarga con 30W de potencia, en vez de los 45 W que ofrece el modelo más premium.

También te puede interesar...