Sony WF-1000XM5

Sony WF-1000XM5 Sony Omicrono

Hardware

Sony lanza los WF-1000XM5: sus auriculares de gama alta mejoran en todos los puntos clave

Sony ha renovado sus auriculares inalámbricos más icónicos mejorando en cancelación de ruido, sonido y con un diseño más compacto.

24 julio, 2023 18:04

Sony ha presentado los WF-1000XM5, sus nuevos auriculares inalámbricos true wireless de gama alta que mejoran considerablemente al modelo WF-1000XM4 lanzado hace un par de años. Lo hacen en todos los aspectos que importan: calidad de sonido, cancelación de ruido, calidad de las llamadas y erogonmía, ya que ahora son más pequeños y ligeros que nunca. Eso sí, también suben en precio, pues estarán disponibles en España por 320 euros a partir del mes de agosto. 

El hito de los nuevos auriculares de Sony es conseguir mejorar a todos los niveles en un tamaño realmente compacto, que quizá era la única pega que se le podían poner a la generación anterior. Ahora son aproximadamente un 25% más pequeños y aproximadamente un 20% más ligeros que sus predecesores haciéndolos más cómodos de utilizar durante largos periodos de tiempo.

Igualmente sigue apostando por las almohadillas con reducción del ruido hechas de un material de espuma de poliuretano exclusivo que no solo mejora la colocación, sino que también mejora el confort reduciendo la presión en el oído gracias al renovado diseño de su forma. Además, ahora introduce un nuevo tamaño extra pequeño para dar más opciones a los usuarios.

Cancela ruido, sonido cristalino

Esta almohadilla crea una cancelación de ruido pasiva de alto nivel, pero la verdadera magia está en su interior, con el nuevo sistema de cancelación de ruido activa. Lo hacen gracias a la combinación de los nuevos procesadores de audio en tiempo real, el gran rendimiento del sistema de micrófonos y a la unidad de diafragma Dynamic Driver X.

Los auriculares cuentan ahora con tres micrófonos en cada auricular, incluyendo dos micrófonos retroalimentados, que facilitan la eliminación de las bajas frecuencias. Este es el mayor avance de Sony en cancelación de ruido, que se traduce en la captura del sonido ambiental de forma aun más precisa.

Para interpretar y gestionar el sonido, Sony ha desarrollado un nuevo procesador integrado V2 que lleva a nuevos límites el nuevo procesador de cancelación de ruido HD QN2e. Esta combinación de tecnología única controla los seis micrófonos, en ambos oídos, para proporcionar una calidad de cancelación de ruido sin precedentes que puede adaptarse para ofrecer el mejor resultado en tu entorno. Por último, también ha mejorado la capacidad para reproducir bajas frecuencias gracias a los nuevos Dynamic Driver X.

Además de la mejora en la cancelación de ruido, los WF-1000XM5 también suben de nivel en calidad de sonido. Lo hacen gracias al diseño especial de los nuevos Dynamic Driver X que permiten reproducir música más rica y con más detalles gracias a la mayor reproducción de frecuencias. Lo han logrado gracias a cambios en la composición del diafragma combinando diferentes materiales para la cúpula y los bordes, lo que facilita sonidos altos claros y profundos, y graves ricos con una baja distorsión.

Sony WF-1000XM5

Sony WF-1000XM5 Sony Omicrono

Uno de los puntos clave de los nuevos auriculares para reproducir música en alta fidelidad es la combinación de los dos nuevos procesadores, el HD QN2e y el V2, que cuentan con una precisión de procesamiento de audio de 24 bit y una amplificación analógica de alto rendimiento. El resultado es una baja distorsión y una reproducción de audio con claridad cristalina. Buscando la excelencia de sonido ofrecen audio de alta resolución inalámbrico gracias a LDAC, así como DSEE Extreme para mejorar la música digital comprimida en tiempo real. Así como lafunción 360 Reality Audio de los auriculares, crea una experiencia de sonido inmersivo que te transporta al centro de la música.

Otra de las novedades de los WF-1000XM5 es que ahora vienen equipados con tecnología de seguimiento de la cabeza que asegura una experiencia de escucha realista y cautivadora, con el ajuste automático del campo sonoro para compensar el movimiento de la cabeza. Los sonidos son alineados con precisión con la pantalla del teléfono, incluso cuando el usuario se mueve, para envolverte por completo en su visionado conectándote a un teléfono o servicio compatible. Compitiendo así contra la tecnología que incluyen los AirPods Pro de Apple.

Al igual que en música, los nuevos auriculares mejoran en calidad de llamadas. Éste suele ser uno de los puntos flacos de los auriculares true wireless debido a la lejanía de los micrófonos con la boca. Sin embargo, basándose en los sensores de conducción ósea que ahora incluyen los WF-1000XM5, Sony ha desarrollado un algoritmo de reducción de ruido basado en IA con procesamiento Deep Neutral Network (DNN) con los que la voz llega con más claridad incluso en ambientes ruidosos.

Autonomía y funciones

Pese a reducir enormemente su diseño, los nuevos auriculares de Sony no sacrifican autonomía. Tienen una duración continuada de 8 horas con la cancelación de ruido activada a lo que se añaden otras 16 horas de uso con el estuche —que también reduce su tamaño y mantiene la carga inalámbrica. Eso sí, cuenta con sistema de carga rápida que promete 60 minutos de uso con sólo enchufarlos 3 minutos.

Con respecto a su certificación, tienen una resistencia al agua IPX4, con lo que pueden ser usados bajo la lluvia y para sesiones de deporte ya que están preparados contra el sudor. No se pueden sumergir ni son acuáticos, como es lógico.

Con respecto a sus funciones inteligentes, mantienen las mejores que hemos visto en Sony en estos años como el control de sonido adaptativo y Speak-to-Chat (la funcionalidad que pausa el sonido si queremos mantener una conversación sin quitárnoslos de las orejas). Disponen de conexión multipunto para emparejar dos dispositivos bluetooth simultáneamente; función AutoPlay para vincular el dispositivo con Spotify, Apple Music o Endel y que se ponga la música automáticamente; así como un nuevo modo inmersivo para juegos.

También le puede interesar...