Fotomontaje con las Vision Pro y un render del iPhone 15.

Fotomontaje con las Vision Pro y un render del iPhone 15. Manuel Fernández

Hardware

Los iPhone 15 estarán preparados para las Vision Pro: mejorarán sus chips para integrarse mejor

Mejorarán no solo su chip de banda ultraancha, sino que los iPhone de años venideros tendrán mejoras en WiFi para conseguir menos latencia.

19 junio, 2023 17:37

Las Vision Pro de Apple dejaron de ser simples rumores a toda una realidad en la pasada WWDC que se pudo seguir desde España. Las gafas de realidad mixta están prometidas para principios de 2024, y pese a su astronómico precio, se espera que estas sean las reinas del catálogo de la compañía. Los iPhone 15, otro lanzamiento muy esperado, podrían llegar específicamente preparadas para funcionar con las Apple Vision Pro, según los rumores.

El reputado analista Ming-Chi Kuo ha hablado sobre este hecho en su perfil de Twitter. Ha detallado los planes de la compañía para reforzar la integración entre sus smartphones y las gafas, empezando desde los iPhone en adelante. Y es que los iPhone 15 tendrían drásticos cambios en su hardware interno para que estos se integren mejor con las gafas de realidad mixta.

El primer paso: el WiFi y la tecnología de banda ultra ancha. Según Kuo, el iPhone 15 usará un renovado chip para esta tecnología para que sea más eficiente, más potente y fiable, para que se pueda conectar mejor a los chips UWB de las Apple Vision Pro. Además, futuras generaciones de iPhone como los iPhone de 2025 recibirían compatibilidad con el estándar WiFi 7.

Mejoras en los iPhone

La tecnología de banda ultraancha es la encargada en muchas ocasiones de interconectar dispositivos del ecosistema de la firma. Esta tecnología se comenzó a implementar en los iPhone 11, y se constituye como un protocolo de comunicación inalámbrica de muy poco alcance.

Apple la usa para entre otras cosas la comunicación entre dispositivos de Apple como los AirTag, los HomePod, etcétera. También sirve para aumentar la precisión de la función AirDrop de los iPhone. Actualmente, los iPhone y otros aparatos integran este protocolo mediante el chip U1. Es el caso de los AirTags, que usan los chips U1 para que sea más fácil encontrarlos y que su localización sea más precisa que usando otras tecnologías, como el Bluetooth.

En palabras de Kuo, los iPhone 15 usarían un nuevo chip renovado que tendría una mejor eficiencia energética y un mejor rendimiento. "Es probable que los iPhone 15 vean una actualización en su especificación de UWB, con el proceso de fabricación pasando de 16 nanómetros a 7, lo que le permitiría un rendimiento mejorado o un consumo de energía reducido".

Por otro lado, está el WiFi. Mientras que los iPhone 15 servirían como punta de lanza para la integración entre los teléfonos de Apple y las Vision Pro, los iPhone 16 (los del 2024) estarían pensados para ser los primeros en integrar WiFi 7. "Es probable que los iPhone 16 se actualicen a WiFi 7, lo que será más propicio para la integración de productos de hardware de Apple que se ejecutan en la misma red local".

Apple Vision Pro

Apple Vision Pro Apple Omicrono

De esta forma, Apple prometerá una experiencia de uso entre estos dispositivos espléndida, que no tenga los clásicos inconvenientes como la latencia o la falta de velocidad. Por supuesto, aún queda mucho para que esto se vea reflejado en una realidad, pero dado el historial de rumores de Apple y el de Kuo, no sería raro que todo esto se hiciera realidad en los próximos meses.

También te puede interesar...