Un usuario probando la cámara Chasing F1 Pro

Un usuario probando la cámara Chasing F1 Pro Chasing Omicrono

Hardware

El innovador dron con cámara subacuática de 360º que te ayuda a pescar

El Chasing F1 Pro permite localizar los lugares más propicios para la pesca y se puede controlar desde una app o con un mando de control remoto. 

11 junio, 2023 20:00

Los deportes incorporan cada vez más tecnologías. Y no sólo el fútbol, con avances como el fuera de juego semiautomático que pudimos ver en acción en la última Supercopa de España, o baloncesto, con zapatillas y balones cada vez más futuristas, sino también deportes minoritarios. Uno de los más tradicionales, la pesca deportiva, acaba de recibir un empuje tecnológico considerable gracias a Chasing F1 Pro, un dron que ayuda a localizar y capturar piezas en ríos, arroyos y lagos

Este nuevo dispositivo, que desde Chasing bautizan como "compañero de pesca inteligente", consiste básicamente en un dron que puede navegar en todas direcciones por la superficie del agua de manera automática o por control remoto. En la parte inferior dispone de una cámara subacuática que sirve para localizar los lugares más propicios para capturar peces, reduciendo considerablemente los tiempos de espera y mejorando el porcentaje de éxito del pescador.

Es algo en lo que la empresa lleva trabajando desde hace años, pero aquí une todas sus tecnologías patentadas: movimiento multidireccional, mantenimiento de la posición, la opción de marcar de múltiples puntos de pesca e ir de uno a otro de manera automática y hasta el retorno rápido al punto de partida.

Cámara submarina

El principal objetivo del Chasing F1 Pro es permitir al usuario obtener imágenes en tiempo real y con la mayor amplitud posible del fondo del lago o el río en el que esté pasando su día de pesca. Para ello dispone de una cámara giratoria con un ángulo de visión de 27,5 grados hacia arriba, 75 grados hacia abajo y 360 grados en horizontal. Para controlarla, el usuario puede utilizar la app desde su teléfono móvil o el control remoto específico

Para ofrecer imágenes claras y nítidas, también en condiciones de poca luz, la cámara cuenta con un diseño aerodinámico que reduce eficazmente la resistencia hidráulica y no se ve afectada por las corrientes submarinas. Además, cuenta con tecnología de estabilización electrónica de imagen, lo que aporta mayor calidad a las imágenes captadas por su sensor Full HD.

Chasing F1 Pro, el dispositivo inteligente para ayudar a pescar

La profundidad máxima de inmersión de la cámara es de 20 metros desde la superficie, y el dron cuenta con un enrollador automático de cable, para poder subirlo y bajarlo a través de la app. Además de la imagen, el módulo de la cámara dispone de sensores para transmitir la profundidad y los datos de temperatura a través de Wi-Fi.

El radio de acción del dron va desde los 30 a los 60 metros. Para desplazarse, dispone de cuatro propulsores vectoriales para movimientos multidireccionales en la superficie del agua. Como tiene GPS incorporado, puede mantener la posición, marcar múltiples puntos de pesca y mucho más. Si se excede el radio máximo al que llega la señal, el dron volverá automáticamente al punto preestablecido por el usuario.

El dron de pesca Chasing F1 Pro

El dron de pesca Chasing F1 Pro Chasing Omicrono

Chasing F1 Pro puede utilizar, además del módulo de cámara, sonares esféricos o un bote de cebo, que puede soltarlo en lugar deseado para atraer a los peces con un solo clic desde la aplicación. Sus 4.800 mAh de batería de litio le permiten trabajar ininterrumpidamente entre 4 y 6 horas, y el módulo es reemplazable, por lo que también puede usarse para toda una jornada de pesca. 

Otra de sus funciones más interesantes es la transmisión en directo en Facebook, YouTube, TikTok y otras plataformas, además de la opción de compartir fotos y videos grabados en redes sociales. Para almacenar todos esos archivos, incorpora una tarjeta de memoria Micro SD extraíble de 32 GB (soporta un máximo de 256 GB). El dispositivo está disponible para su compra desde España por un precio de 1.059 euros, en un pack que incluye el dron, el cargador y el soporte para la sonda.

También te puede interesar: