LG StanByME Go

LG StanByME Go LG Omicrono

Hardware

LG presenta un curioso televisor escondido en un maletín para que lo puedas llevar a todas partes

El LG StanbyME Go se coloca en horizontal y vertical a distintas alturas y puede funcionar también como un altavoz potente.

10 junio, 2023 17:40

Los proyectores le están quitando terreno a los televisores a la hora de llevar una gran pantalla a todas partes. Incluso son un recurso interesante para sustituir el televisor en casa donde ver películas y series. Aún así, siempre hay quién prefiere una panel  para consumir contenidos haya donde se va, aunque sea más complicado transportar un equipo de calidad. LG propone una curiosa alternativa para llevar a cualquier destino una pantalla de 26,7 pulgadas, lejos de las gafas de realidad aumentada de las que tanto se habla estos días. Aunque esta novedad aún no llegará a España como sí sus televisores QNED MiniLED.

A la hora de llevar una televisión al campo o de viaje se presentan varias dificultades: el soporte, la portabilidad y la calidad de la imagen y el sonido que puedan ofrecer los dispositivos. Una televisión y una barra de sonido no son fáciles de transportar, mientras que una tablet y un pequeño altavoz inalámbrico no favorecen ver con propiedad la película, por no hablar de buscar un soporte o estante para mantener en vertical y en alto la pantalla. 

Todas estás posibles variables LG ha querido solucionarlas de un plumazo con su nuevo dispositivo con forma de maletín de negocios o para un tocadiscos portátil. La marca ha nombrado a este invento como LG StanbyME Go, nombre que anima a cantar la clásica canción de Ben E. King de 1962 y que han versionado desde John Lennon hasta Prince Royce.

LG StanbyME Go LG

El maletín de StanbyME Go mide 670 x 433 x 119 mm cerrado y pesa 12,7 kg. Al abrirlo, se revela una pantalla LED Dolby Vision Full HD de 26,7 pulgadas, un buen tamaño que ni los ordenadores portátiles alcanzan. Ejecuta el sistema WebOS 22 donde poner plataformas y aplicaciones como un televisor.

El panel está unido a una peana que le permite ajustar diferentes posiciones y alturas para usar la pantalla tumbada como un tablero de juegos o en vertical para ver presentaciones o películas y que todos los presentes vean la imagen con facilidad. Incluso la publicidad que acompaña a la presentación del producto simula un disco de vinilo en la pantalla para darle el aspecto de un tocadiscos cuando el LG StanbyME Go se usa como un reproductor de música.

LG StanbyME Go

LG StanbyME Go LG Omicrono

En ese caso, lo importante es el sonido que parte de un sistema de Dolby Atmos de cuatro canales y 20 vatios en la parte interna del maletín en la tapa interior. Además, cuenta con tecnología de reconocimiento por voz que se activa en el control remoto y facilita utilizar el dispositivo a distancia.

Para ser lo más confortable posible, el sistema no requiere de cables, al menos durante 3 horas continuas de uso, el tiempo que la batería mantiene la autonomía del monitor. En cuanto a la conectividad, integra WiFi 5, Bluetooth 5.0 y se puede duplicar la pantalla de Miracast con AirPlay para usuarios de iOS. También es compatible con los dispositivos domésticos inteligentes ThinQ de LG a través de una aplicación móvil, y hay HDMI con retorno de audio y entradas USB para conectividad por cable.

LG StanbyME Go

LG StanbyME Go LG Omicrono

De momento, LG lo ha puesto a la venta primero en Corea del Sur por un precio de KRW 1.170.000 que se traduce en 835 euros al cambio actual. No se conoce todavía una posible fecha para comprar esta innovación en Europa o Estados Unidos.

También te puede interesar...