Leica Cine 1.

Leica Cine 1. Leica Omicrono

Hardware

Leica Cine 1 llega a España: el proyector ultracorto láser que convierte tu salón en un cine de lujo

La compañía fotográfica pone a la venta su proyector de lujo que ofrece resolución 4K HDR y habiendo ganado varios premios por su diseño.

10 junio, 2023 20:00

Los proyectores de tiro corto le ganan terreno a los televisores que hasta hace poco eran los reyes del entretenimiento en casa. Leica se ha sumado a este mercado con un producto premium, el Cine 1, que llega a España en tres tamaños diferentes con grandes cualidades en calidad de imagen, sonido y también diseño, aunque su precio no esté al alcance de todos.

La consagrada marca de fotografía se adentró en el mercado de los proyectores de tiro corto en 2021, un año después lanzaba su primer "televisor láser" como lo denominan ellos, el Leica Cine 1 que ahora ha sido premiado por su diseño. Los prestigiosos premios de diseño internacionales, iF Design Award 2023, han premiado este proyecto por su diseño de líneas limpias con una carcasa de aluminio y cubierta antipolvo automática hasta la parte perforada del altavoz y el icónico punto rojo integrado.

El Leica Cine 1 se ha estrenado en Europa este 7 de junio, excepto Reino Unido, mediados de 2023 como prometió la empresa al presentarlo el año pasado. Está disponible en tamaños de 800, 100 o 120 pulgadas por un precio de 7.055 euros para el más pequeño. El de 100 pulgadas cuesta 8.565 euros y el mayor llega a los 9.070 euros.

Leica Cine 1

Leica Cine 1 Leica Omicrono

Explica Leica que los tres modelos ofrecen 3.000 ANSI lúmenes de brillo máximo y tienen una relación de proyección de 0,25. Aunque el trío emite en 4K, no lo hace de forma nativa, pues son proyectores DLP y usan la resolución de píxeles expandida (XPR) para escalar a partir de 1080p nativos.

Además, todos son proyectores de 60 Hz. Por lo demás, la serie Cine 1 ofrece Dolby Vision, modo Cineasta, compatibilidad con HLG y HDR10+, así como cobertura completa del espacio de color BT2020. Leica promete una larga vida útil de más de 25.000 horas y un bajo consumo de energía.

Leica Cine 1

Leica Cine 1 Leica Omicrono

Este modelo es un proyector de tiro corto con TV integrada que utiliza tecnología de triple láser RGB como fuente de luz. Esta categoría de proyectores permiten colocarlo cerca de la pared en la que se quiere proyectar, pero además ofrecen una resolución alta y un gran tamaño de pantalla de más de cientos de pulgadas y un consumo eléctrico menor que el de los televisores LED convencionales, cualidades por las que los usuarios lo están percibiendo como un claro sustituto de las pantallas en casa.

Además de sus cualidades técnicas, el sistema Smart TV en el que integrar las plataformas y aplicaciones de contenido preferidos, incluye una serie de funciones para los amantes del cine y la calidad fotográfica. El Modo Cineasta, por ejemplo, muestra las películas en versión original sin filtrar. También incorpora control por voz, un triple sintonizador integrado y Apple AirPlay.

También te puede interesar...