Blue Yeti X

Blue Yeti X Izan González Omicrono

Hardware

Fusión en Logitech: los micrófonos Blue ahora se integran en su sección para jugadores

Las marcas Astro para jugadores, los micrófonos Blue y Logitech para Creadores ahora se unen en Logitech G.

9 junio, 2023 10:54

El gigante de periféricos, Logitech, está reunificando las diferentes marcas que ha comprado en los últimos años bajo su categoría gaming Logitech G, para, en principio, facilitar su control a través del software G Hub. Micrófonos y auriculares de Blue y Astro con los que la empresa ha seducido a quienes aspiran a convertirse en el nuevo Ibai, el streamer español más famoso, quedan a partir de ahora bajo esta nueva organización, así como los productos pensados para creadores de contenido.

"Este cambio impulsará una conexión más profunda entre los jugadores y los creadores de contenido, al tiempo que le brinda la oportunidad de crear una configuración que le permita hacer ambas cosas", explicación dada por la empresa. No obstante, las garantías a los consumidores siguen intactas y no se habla de descontinuar ningún producto, por lo que el cambio apenas afecta a los usuarios de estas marcas que ya combinaban equipos de un universo u otro en sus escritorios premium.

Logitech compró Astro, el fabricante de auriculares para jugadores, en 2017 por 85 millones de dólares. Un año después adquirió la empresa Blue Microphones por 177 millones de dólares. Ambas marcas han permanecido en su catálogo de productos casi intactos, pero ahora se están integrando con la marca Logitech G pensada para ofrecer periféricos para jugadores y ahora también para creadores de contenidos, dos de los usuarios más exigentes de la empresa.

No obstante, el trato no parece ser el mismo para Astro y Blue. Según indica The Verge, Astro continuará en gran medida dentro de Logitech G, por el contrario, Blue estaría desapareciendo. El fabricante de periféricos responde a esta última decisión en su sección de preguntas frecuentes: "Mantendremos la marca Yeti y la pasaremos a Logitech G. El nombre Blue se usará para describir nuestras tecnologías". 

En la web de Logitech aún se venden micrófonos Yeti y Snowball (creados por Blue) en cuyas especificaciones se detalla que cuenta con tecnología Blue VO!CE. En cambio, estos modelos no se vinculan con ninguna sección o web donde se reúnan todos bajo el emblema de Blue, un movimiento que se ha estado desarrollando de forma paulatina desde hace meses. Por el contrario, la página Astrogaming.com sigue abierta.

Captura de la web de Logitech G

Captura de la web de Logitech G Omicrono Omicrono

Mientras tanto, la marca Astro "seguirá viviendo como una serie de productos de audio de consola premium debajo de la marca Logitech G", dice la compañía, quienes aseguran que están "muy entusiasmados con Astro" y en breve lanzarán un nuevo producto de esta marca.

También te puede interesar...