Esquema del proyecto de Apple.

Esquema del proyecto de Apple. Apple Omicrono

Hardware

Apple planea convertir tu iPhone en una cámara para vigilar a tu mascota cuando estás fuera

La compañía señala que los desarrolladores pueden usar funciones de seguimiento de mascotas con soportes de teléfonos motorizados.

8 junio, 2023 16:21

Apple presentó el pasado 5 de junio Vision Pro, sus gafas inteligentes, además de una gran variedad de novedades en el WWDC 23, entre las que se encuentra el nuevo sistema operativo iOS 17. Ahora se ha conocido que la compañía de Cupertino tiene un nuevo marco de desarrollo para convertir el iPhone en una cámara autónoma de seguimiento de mascotas.

Unos nuevos documentos publicados por Apple, revelan que los desarrolladores pueden usar funciones de seguimiento de mascotas con soportes de teléfonos motorizados con el objetivo de controlar y seguir al animal cuando su dueño no esté en casa. Algo que es posible gracias a la utilización de un nuevo marco de desarrollo denominado 'DockKit'.

Este permite crear "experiencias de fotos y vídeos" mientras un iPhone está colocado en un soporte motorizado. A partir de ahí, los desarrolladores pueden usar la API (interfaz de programación de aplicaciones) Animal Body Pose que es capaz de identificar y rastrear animales con la cámara del teléfono de la compañía de la manzana mordida. 

Rastreo automático

Al poder unir 'DockKit' con la API Animal Body Pose, la empresa de Cupertino señala que los desarrolladores pueden crear aplicaciones que "rastrean automáticamente sujetos en directo a través de un campo de visión de 306 grados, tomando el control directo del soporte para personalizar el encuadre, controlar directamente los motores y proporcionar su propio modelo de inferencia para detectar otros objetos".

La API Animal Body Pose se basa en los esfuerzos anteriores de la compañía por detectar las poses del cuerpo humano, aunque por el momento tan sólo funciona para gatos y perros. Apple explica que la API puede observar tanto qué animal está presente en una imagen o vídeo y la pose que está adoptando, gracias a que toma 25 puntos de referencia de su cuerpo para dibujar un esqueleto digital.

Esquema del proyecto de Apple.

Esquema del proyecto de Apple. Apple Omicrono

Por lo tanto, puede detectar si la mascota que se tenga en casa está sentada, de pie o pidiendo comida. Una información que puede ser de gran utilidad en diferentes ocasiones, como para activar un dispensador de comida cada vez que se reconozca por su pose que el animal tiene hambre.

Por el momento esta opción de seguimiento de mascotas no es una característica oficial de iOS 17, pero la compañía de la manzana mordida está ofreciendo a los desarrolladores las herramientas necesarias para crearla y lanzarla para transformar cualquier iPhone en una cámara autónoma de vigilancia de mascotas. 

[Apple sabrá cómo te sientes: su próximo servicio te animará para entrenar y comer mejor]

Con esta nueva función, Apple parece tener planes más ambiciosos sobre cómo usar su teléfono y que se suman a los ya presentados en el WWDC23. Como 'StandBy', una característica similar que permite convertir el iPhone en una pantalla inteligente cuando se está cargando, como convertirlo en un despertador en la mesilla de noche; o la opción de realizar videollamadas en Apple TV utilizando la cámara del iPhone con tvOS 17.

También te puede interesar...