La aspiradora Samsung Bespoke Jet AI

La aspiradora Samsung Bespoke Jet AI Samsung Omicrono

Hardware

La nueva 'dyson' de Samsung que utiliza inteligencia artificial para limpiar más y mejor

La firma coreana presenta su aspirador de mano más potente hasta la fecha, con funciones inteligentes para mejorar su eficiencia y autonomía.

7 junio, 2023 18:53

La referencia en cuanto a calidad en el mundo de las aspiradoras sin cables sigue siendo el fabricante británico Dyson gracias a su tecnología ciclónica, pero hay cada vez más marcas dispuestas a disputarle el trono. Entre ellas destaca Samsung, que además de móviles y televisores tiene una línea de electrodomésticos en el que brillan productos como la Jet 90, un portento en diseño, potencia y versatilidad. Para redoblar su apuesta, la firma coreana ha presentado hoy la Bespoke Jet AI, que estará disponible para su precompra en España a mediados de junio.

Se trata, según Samsung, de "la aspiradora sin cable más potente del mercado", con una succión de hasta 280 AW, e incluye estación de limpieza y funciones inteligentes basadas en inteligencia artificial. "Con Bespoke Jet AI, Samsung ofrece una aspiradora de mano inalámbrica con una potente succión, nuestra mayor autonomía hasta la fecha y cómodas funciones de uso y mantenimiento para que los usuarios puedan cumplir con su estilo de vida de forma premium", ha afirmado Junwha Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de Customer Experience del Negocio de Digital Appliances en Samsung Electronics.

Para lograr ese gran rendimiento, el aspirador incluye el motor HexaJet 2.0, con una apabullante potencia máxima de 730 W. Esas cifras contrastan con su peso, de apenas 150 gramos, con la idea de permitir un uso más cómodo y sencillo para el usuario. Según los cálculos de la compañía coreana, el Bespoke Jet AI es un 52% más eficiente a la hora de limpiar en comparación con su modelo anterior.

Accesorios, autonomía e IA

Todo aspirador de este tipo debe incorporar accesorios para permitir distintos usos y la máxima personalización posible. En este caso destaca el cepillo Active Dual Brush, diseñado para ofrecer una limpieza eficaz en todo tipo de suelos, que cuenta con iluminación LED integrada para resaltar el polvo. No es el único: el cepillo Slim LED Brush sirve para llegar a los lugares más inaccesibles y también cuenta con iluminación LED. 

Una de las principales mejoras de la Bespoke Jet Ai tiene que ver con la autonomía, que llega hasta los 100 minutos, el mayor tiempo de funcionamiento con una única batería de cualquier aspiradora sin cable de Samsung. La capacidad llega a los 4.500 mAh, lo que supone un 80% más de capacidad con respecto al modelo anterior.

Aspiradoras Samsung Bespoke Jet AI

Aspiradoras Samsung Bespoke Jet AI Samsung Omicrono

La gran novedad, sin embargo, es el modo AI, que aprovecha la tecnología AI Optimum de Samsung para eliminar la suciedad de forma más eficaz. Con este modo activado, la aspiradora puede determinar el tipo de suelo automáticamente y adaptar la potencia de succión y la velocidad de los cepillos, lo que permite optimizar la limpieza y maximizar el uso de la batería.

Eso permite reducir el consumo de batería hasta en un 14% y aumentar la movilidad hasta en un 6%, siempre que se utilice junto al cepillo Active Dual Brush. En el caso del cepillo Slim LED Brush, el consumo de energía puede limitarse hasta en un 21% y la movilidad aumenta hasta en un 8%.

Estación de limpieza

La Bespoke Jet AI no viene sola, sino que incluye la estación de limpieza Clean Station con vaciado automático, una solución similar a la de las aspiradoras tipo 'roomba'. Eso permite olvidarse de tener que usar las manos cuando el depósito está lleno de suciedad: la tecnología Air Pulse vacía automáticamente la aspiradora.

La estación de limpieza dispone de cierre automático y de un rendimiento de gestión del polvo más potente gracias a un sistema de filtración multicapa. Eso permite atrapar el 99,999% de las partículas, incluido el polvo fino, con una tasa de eliminación del pelo mejorada para un vaciado del cubo de la basura más limpio e higiénico.

Lo que se desconoce de momento es el precio definitivo del aspirador, aunque anteriores productos de Samsung del mismo tipo se mueven entre los 650 y los 1.800 euros. Dadas sus características premium, la Bespoke Jet AI probablemente se acerque más a la segunda cifra que a la primera.

También te puede interesar: