Sillas origami para playa

Sillas origami para playa Oru Kayak Omicrono

Hardware

El kit de playa definitivo: sillas y mesas de origami para llevar fácilmente a todas partes

La empresa Oru Kayak ha diseñado varios modelos de originales muebles plegables que se pueden transportar y limpiar con facilidad.

4 junio, 2023 19:12

Las sillas para la playa en la que muchos en España recordarán a sus abuelos sentados durante horas tienen los días contados. Los apasionados por el camping han comprendido que no solo es importante contar con tiendas de acampada con las que convertir el coche en caravana, sino también tener mobiliario que tenga varios usos y sea fácil de guardar y transportar. En esto se enfoca este mueble que puede ser silla, mesa o nevera inspirado en el origami japonés.

La empresa Oru Kayak apostó por un diseño de origami para llevar esta equipación fácilmente en los coches cuando se va de vacaciones. Una idea que otras empresas han aplicado también en canoas, pero que ahora se extiende a los muebles transportables.

Sus creadores han publicado su propuesta en la web Kickstarter para conseguir financiación y llegar a los primeros usuarios. Se puede elegir entre una silla, una mesa o un taburete que también sirven como cajones para guardar bebidas frías u otros objetos. 

Mesa origami

Mesa origami Oru Kayak Omicrono

Al igual que ocurre con los kayaks, estos muebles son de materiales rígidos y resistentes, siendo posible montarlos en menos de un minuto y plegarlos de nuevo. Al guardarlos se pueden llevar como una bolsa colgada del hombro o como una pequeña maleta en el coche. Su peso varía entre 1 y 5 kilogramos.

Sus creadores aseguran que estos materiales son fáciles de limpiar pasando solo un trapo húmedo, por si se derrama alguna bebida sobre ellos. Además, los muebles plegables no tienen tornillos ni otros elementos para montarlos que puedan complicar su uso.

[El panel solar plegable de Decathlon: carga tu móvil en mitad del campo sin renunciar a la naturaleza]

Otra cualidad interesante, es que al ser productos semitransparentes o translúcidos, por la noche se pueden convertir en parte de la iluminación del ambiente. Basta con introducir en su interior el kit de luces LED que ofrece la marca con diferentes colores o cualquier lampara que se tenga cerca.

En su interior también se pueden guardar objetos para tener el campamento más ordenado. Los muebles como la mesa cuentan con doble espacio para almacenamiento. Se pueden guardar el hielo y las bebidas dentro, separando en otro espacio los objetos que deben mantenerse secos.

Muebles de origami

Muebles de origami Oru Kayak Omicrono

En la plataforma Kickstarter se pueden reservar diferentes modelos y combinaciones entre mesa pequeña, sillón o mesa grande. Los precios de la preventa empiezan en 46 euros por un taburete hasta los 120 euros de una mesa grande. Las compras se empezarán a entregar en el mes de septiembre en varios países, entre ellos España.

También te puede interesar...