La máquina de café La Specialista Maestro de De'Longhi

La máquina de café La Specialista Maestro de De'Longhi De'Longhi Omicrono

Hardware

Di adiós a las cápsulas Nespresso con esta cafetera para preparar el café a tu gusto en minutos

La Specialista Maestro de De'Longhi combina los controles manuales con procesos automatizados para conseguir el mejor sabor del café.

4 junio, 2023 11:37

En los últimos años, lo que antes sólo era posible en las cafeterías con más renombre, con decenas de variedades y cafés de especialidad a disposición de los clientes, ha empezado a llegar a los hogares, con cafeteras domésticas cada vez más sofisticadas. Muchas de ellas han apostado por la máxima automatización para que no tengas que hacer nada más que presionar un botón, pero hay quien prefiere apostar por una mezcla de controles manuales y procesos automatizados para lograr el café perfecto.

Es el caso de De'Longhi, la empresa veneciana que desde 1902 se ha dedicado al mundo del café. Su último lanzamiento es La Specialista Maestro EC9865.M, que permite elegir entre ocho recetas de espresso y bebidas con leche, calientes y frías. Es el resultado de su colaboración con la Specialty Coffee Association (SCA), lo que le ha permitido contar con todas las innovaciones necesarias para que cualquiera pueda conseguir un café a su gusto, equilibrado y con cuerpo. 

Esta cafetera espresso semiautomática está equipada con tecnología de extracción en frío y lo consigue en menos de 3 minutos, todo un récord teniendo en cuenta que el proceso tradicional puede tardar entre 12 y 24 horas. La máquina, ideal para tomar un buen café con hielo ahora que empieza el verano, ya está disponible en la propia web de De'Longhi, con un precio de 1.599,90 euros.

Precisión y calidad

Esta variante de La Specialista Maestro cuenta, como todas las de su serie, con botones y diales que sobresalen generosamente de la máquina y le confieren un aire retro. Además del manómetro para medir la presión de infusión, también cuenta con dos paneles de visualización digital en la parte frontal: uno muestra la cantidad de dosis de café, utilizando sensores para registrar los microajustes, mientras el segundo permite seleccionar entre los diferentes tipos de bebida, como el espresso o el capuchino.

El depósito de granos de 250 gramos se coloca en la parte superior de la máquina. La tecnología de molienda permite elegir entre ocho grados de molido con ajuste de precisión. Por su parte, la estación de compactación inteligente proporciona dosificación variable y un apisonamiento uniforme que se realiza dentro de la máquina.

La Specialista Maestro de De'Longhi

La Specialista Maestro de De'Longhi De'Longhi Omicrono

A continuación, la preinfusión dinámica se adapta automáticamente al grado de molido y a la dosis, con cinco perfiles de temperatura para asegurar un resultado excepcional. De esta forma, el usuario puede ajustar la máquina completamente al tipo de grano y a su gusto personal para obtener la taza ideal.

Las dos nuevas recetas frías incluidas por De'Longhi en este nuevo modelo son Cold Brew y Espresso Cool. Si la primera tiene un sabor ligero y refrescante, perfecta para servirse con hielo, la segunda añade una capa de crema suave y sedosa, con un toque dulce y un sabor menos amargo que el del espresso tradicional. 

Para completar las especificaciones de esta cafetera premium, De'Longhi también ha incluido la innovadora tecnología LatteCrema Hot, que crea automáticamente una espuma espesa y cremosa directamente en tu taza. Los más atrevidos también pueden probar la manguera de vapor My LatteArt, para intentar emular manualmente los dibujos más espectaculares de los baristas.

También te puede interesar: