Xiaomi Redmi Display A27 IPS

Xiaomi Redmi Display A27 IPS Xiaomi Omicrono

Hardware

El alucinante y barato monitor de Xiaomi para trabajar en casa

El nuevo Redmi Display A27 IPS es un modelo básico y diseño moderno que se ha lanzado en la tienda de Xiaomi por un precio muy ajustado.

3 junio, 2023 19:58

Completar el escritorio de trabajo o de ocio no es una tarea complicada con la amplia variedad de monitores que hay en el mercado. Las pantallas están alcanzando tamaños interesantes a precios justos y con todas las cualidades necesarias para trabajar con ellos, ver la televisión o simplemente consultar internet. Xiaomi es uno de los que compiten por ofrecer la mejor relación calidad-precio en las tiendas. El fabricante acaba de lanzar este nuevo modelo de 27 pulgadas con resolución Full HD y 250 nits de brillo que se vende en China por unos 80 euros al cambio.

Con un diseño minimalista a la vez que moderno, el nuevo Redmi Display A27 IPS de Xiaomi cuenta con una base plana del mismo color negro que el resto de la estructura del dispositivo. De la base surge un brazo ajustable en altura y profundidad para que el monitor se acomode a las necesidades del escritorio. Si esta opción no es suficiente, es posible colocarlo en la pared.

Este monitor se anuncia con una pantalla de 27 pulgadas. Se trata de un panel LCD IPS que ofrece una resolución Full HD, lo que implica, 1.920 x 1.080 píxeles. Estos píxeles pueden representar una gama de colores SRGB del 99% junto a una frecuencia de refresco de 100 Hz para ver contenidos como películas o jugar a videojuegos. Además, el monitor es compatible con el estándar HDR 10 para contar con un rango dinámico mayor entre los puntos más claros y los más oscuros.

Xiaomi Redmi Display A27 IPS

Xiaomi Redmi Display A27 IPS Xiaomi Omicrono

A estas cualidades hay que sumarle un brillo máximo de hasta 250 nits, cualidad soportada por funciones como Low Blue Light y DC Dimming para suavizar la intensidad cuando se quiera dedicar tiempo a leer y así, no forzar la vista. El DC Dimming se utiliza para ajustar la luz de las pantallas según la escena ambiental sea más clara u oscura, cuida la vista, pero también reduce el consumo y los parpadeos de la imagen.

Para conectar el monitor a otros dispositivos como portátiles, la combinación más habitual a la hora de montar un escritorio de trabajo, el Redmi Display A27 IPS cuenta con un puerto DisplayPort 1.4, además de un puerto HDMI 2.0.

Xiaomi Redmi Display A27 IPS

Xiaomi Redmi Display A27 IPS Xiaomi Omicrono

Por ahora, Xiaomi ha reservado este monitor al mercado asiático, poniendo el modelo a la venta solo en China. Su precio es de 599 yuanes, que se traducen al cambio actual por unos 79 euros, un gasto muy ajustado. Es un precio muy bajo que demuestra la intención de llevar su tecnología a todos los consumidores. Habrá que esperar para saber si la compañía tiene la intención de llevar este dispositivo a otros mercados internacionales como el de la Unión Europea. 

Mientras tanto, si no se quiere importar desde tiendas extranjeras, otras marcas como Samsung o Sony han lanzado otros monitores gaming o para trabajar de tamaños similares en el último año, algunos curvos, aunque no con este precio tan reducido.

También te puede interesar...