Concepto renderizado de las gafas de realidad virtual y mixta basado en filtraciones.

Concepto renderizado de las gafas de realidad virtual y mixta basado en filtraciones. Ian Zelbo Omicrono

Hardware

Las gafas de Apple, al descubierto: así serán sus especificaciones, según un conocido analista

Un analista de tecnología ha filtrado los detalles de las pantallas que tendrán las primeras gafas de realidad aumentada y virtual de los de Cupertino.

31 mayo, 2023 10:58

Apple celebrará el próximo lunes de 5 de junio su Conferencia Mundial de Desarrolladores, también conocida como WWDC 2023, en la que al fin dará a conocer sus esperadas gafas de realidad mixta, a las que recientemente hizo un pequeño guiño en la invitación de prensa a dicho evento. Un dispositivo que ha visto cómo las filtraciones han sacado a la luz sus detalles antes de tiempo, como en las últimas horas en las que se han revelado las especificaciones de sus pantallas.

Ross Young, conocido analista tecnológico y de pantallas, ha publicado una serie de tuits en la red social Twitter en los que da a conocer las posibles especificaciones de las pantallas de las primeras gafas de realidad aumentada y virtual de la empresa de la manzana mordida. Eso sí, Apple por el momento no ha anunciado ningún detalle de su primera incursión en esta tecnología y no se espera que lo haga hasta la WWDC 2023.

Aun así, al tratarse de unas gafas de realidad mixta, lógicamente y al igual que el diseño del resto de modelos de gafas de este tipo existentes en el mercado, se sabe que contarán con dos pantallas, una para cada uno de los ojos del usuario. Y ahora, gracias a la filtración de Ross Young, es posible conocer qué se puede esperar de estos paneles.

Pantallas micro OLED

En su cuenta de Twitter, Ross Young ha indicado que las gafas de realidad mixta de Apple, que combinan la realidad aumentada y la virtual, contarán con dos pantallas micro OLED 4K de 1,41 pulgadas en diagonal -cada una-; además de ofrecer un contraste total de 4.000 PPI y 5.000 nits de brillo.

Por el momento hay que coger esta información como lo que es, una filtración, ya que no se sabe si estas especificaciones son correctas o de un plan anterior de Apple para su dispositivo; aunque el uso de pantallas micro OLED se lleva rumoreando un tiempo. Aun así, cabe señalar que el brillo que señala Young es el máximo, por lo que no cegará a los usuarios y se desconoce cuál será el nivel de uso regular.

Con los datos que este analista ha proporcionado, los usuarios de Twitter han aprovechado para elaborar una comparación con respecto a otras gafas existentes en el mercado. Como las Meta Quest 2, que poseen un brillo de 100 nits en su única pantalla LCD de computación rápida, o las PlayStation VR2 de Sony, que tienen un brillo declarado de 265 nits y un par de pantallas OLED.

Se rumorea que las pantallas de las gafas de realidad mixta son el principal motivo de que el precio de este nuevo dispositivo de Apple sea más caro, ya que tendrán un valor de 3.000 dólares, como ya indicaron filtraciones previas; que también revelaron más detalles. Por ejemplo, que la compañía planea llamarlas Reality Pro o Reality One.

[Apple habría restringido ChatGPT a sus empleados para proteger su información confidencial]

Asimismo, ya se conocía que las gafas de realidad mixta de Apple vendrán con un nuevo sistema operativo denominado xrOS, que contarán en su presentación con una gran variedad de aplicaciones, como una nueva app de bienestar centrada en la meditación, una versión de Fitness+ en realidad virtual o, incluso, algunas que ya se encuentran en el iPad, como Cámara, FaceTime, Mail, Música o Mapas. Hasta permitirán ver deportes en realidad virtual.

También te puede interesar...