Mijia Smart Foldable Treadmill

Mijia Smart Foldable Treadmill Xiaomi Omicrono

Hardware

Lo último de Xiaomi: una cinta de correr plegable y silenciosa para entrenar en casa a un precio brutal

La Mijia Smart Foldable Treadmill puede regular la velocidad según la frecuencia cardiaca de la persona y servir de centro del hogar inteligente.

28 mayo, 2023 17:30

Frente al placer que supone hacer ejercicio al aire libre, el entrenamiento en casa presenta otras ventajas, como ejercitarse de forma segura, a la hora que se quiera y adaptando el esfuerzo a cada condición física. Por eso muchas personas en España lo prefieren y buscan aparatos completos con los que crear un gimnasio inteligente en el salón como la nueva cinta de correr que ha lanzado Xiaomi.

El fabricante chino ha renovado su cinta de correr Xiaomi Mijia Treadmill que lanzó en 2021 con un nuevo modelo flexible, silencioso y que se adapta a cada persona para ayudarla a entrenar. Este aparato se suma a la larga lista de dispositivos que la marca tiene para el hogar inteligente, desde aires acondicionados hasta cepillos de dientes electricos.

La Xiaomi Mijia Smart Foldable Treadmill se ha puesto a la venta en China por un precio de 260 euros aproximadamente. Destaca principalmente por su capacidad para plegarse hasta ocupar solo 210 mm de grosor, lo que facilita que se guarde bajo una cama, por ejemplo, aunque el modelo anterior contaba con 192 mm de grosor.

Mijia Smart Foldable Treadmill,

Mijia Smart Foldable Treadmill, Xiaomi Omicrono

Este cambio en las dimensiones tiene que ver con el nuevo mecanismo creado por el fabricante para una mejor amortiguación silenciosa. La cinta de correr solo genera un ruido máximo de 65 dB. Esto se consigue, según explica Xiaomi, con una amortiguación flexible de siete capas y un motor sin escobillas.

Además, la cinta puede soportar un peso máximo de 220 kilogramos, para poder entrenar con seguridad alcanzando velocidades de hasta 15 km/h. El peso de todo el equipo es de 40 kg, otra de las mejoras que incluye este modelo, pues el anterior pesaba 52 kg.

Mijia Smart Foldable Treadmill

Mijia Smart Foldable Treadmill Xiaomi Omicrono

Como no se trata únicamente de subirse a la cinta y echar a correr, esta máquina de ejercicio cuenta con una amplia oferta de programas para entrenar. Hasta es capaz de controla la velocidad de la cinta según la frecuencia cardiaca del corredor, adaptando el entrenamiento a la condición física de la persona cada día. 

En la barra superior se muestran los detalles del ejercicio como la velocidad, la hora o el tiempo que lleva entrenando. Además del botón central para moverse por el sistema, de frente al usuario hay una pantalla donde un código QR facilita la conexión con otros dispositivos.

Mijia Smart Foldable Treadmill

Mijia Smart Foldable Treadmill Xiaomi Omicrono

No hay que olvidarse que el ecosistema de Xiaomi es uno de los grandes incentivos de su porfolio de productos para el hogar. Desde la cinta de correr es posible controlar el resto de aparatos en casa, como el aire acondicionado o el televisor para no para en medio de la carrera.

Por el momento, la cinta Xiaomi Mijia Smart Foldable Treadmill se vende únicamente en China por un precio de 1.999 yuanes, los que supone 263 euros al cambio. La versión más antigua presentaba un precio de 100 euros más aproximadamente. De todas formas, no se conoce todavía si Xiaomi se decidirá a lanzarla la fuera de este país.

También te puede interesar...