Cámara X-S20

Cámara X-S20 Fujifilm Omicrono

Hardware

Fujifilm X-S20, la cámara ideal para creadores de contenido mejora en vídeo y en autonomía

La X-S20 se ha presentado junto al objetivo gran angular de 8 mm y una nueva aplicación para trabajar con él móvil a distancia de la cámara.

28 mayo, 2023 19:45

Fujifilm está de estreno, la marca ha presentado la renovación de una de sus líneas más populares con la nueva cámara digital X-S20. Un modelo compacto y ligero que llega a España con mayor calidad de vídeo y autonomía, así como funciones inteligentes para hacer las fotos más rápido y obtener un buen resultado. No llega sola, le acompañan en este estreno el angular más amplio de la gama XF y una nueva aplicación para controlar todo el proceso creativo desde el móvil.

La nueva X-S20 es una cámara digital sin espejo, más compacta y ligera destinada a los amantes de la fotografía y creadores de contenido que quieran llevarla a todas partes. Entre sus novedades, la marca utiliza la inteligencia artificial para la detección de animales y vehículos con el enfoque automático. Además, Fujifilm lanza el nuevo Fujinon 8 mm f3.5, un angular fijo con 121 grados de cobertura.

Junto a estos dos lanzamientos, Fujifilm ha anunciado una nueva aplicación para la serie de cámaras digitales GFX/X. Será gratuita y este fin de semana disponible a través de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. La velocidad y la estabilidad de las comunicaciones entre las cámaras y el teléfono se han mejorado para que los usuarios puedan controlar el resultado de las tomas a distancia. En ella también se ve la información de cada fotografía como la ubicación o los objetivos utilizados en una serie de gráficos que se van desplegando en esta galería digital para el fotógrafo.

Cámara sin espejo

La X-S20 llega para renovar la línea de Fujifilm tras presentar en 2020 las X-S10 y lo hace incorporando el sensor retroiluminado de 26,1 megapíxeles X-Trans y el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad "X-Processor 5". Por su diseño compacto solo pesa 491 gramos y en su cuerpo luce una pantalla articulada para controlar la toma desde delante y desde detrás. Otra novedad es la conexión para auriculares y micrófonos, lo que puede venir muy bien a la hora de grabar vídeo con accesorios.

Cámara X-S20

Cámara X-S20 Fujifilm Omicrono

Hablando de vídeo, está pensada para grabaciones vlog con una calidad de hasta 6 K 30 p (4:2:2 de 10 bits) en modo Open Gate, pero también puede grabar a 4k 60p y Full HD a 240 fps. Para los que quieran editar el contenido, es posible guardar en ProRes Raw y BRaw con grabador externo.

La cámara integra estabilizador en el cuerpo (IBIS) que promete 7 pasos de mejora con respecto a sus predecesores. La X-S20 incluye 19 modos de Simulación de Película incluyendo "Neg. Nostálgico", que añade una alta saturación y una tonalidad suave.

Cámara X-S20 con soporte y micrófono

Cámara X-S20 con soporte y micrófono Fujifilm Omicrono

Por otro lado, la batería le concede una autonomía de 800 disparos con cada carga, esto implica el doble de trabajo que la generación anterior. Se podrá adquirir con un zoom de 15-45 o un objetivo de 18-55 milímetros que incrementarán el precio de lanzamiento.

Fujinon 8 mm f3.5 R WR.

Se trata de un objetivo ultra gran angular con una longitud focal de 8 mm, lo que equivale a 12mm en el formato película de 25 mm. Es el más amplio de la gama XF de Fujifilm que consigue una cobertura de 121 grados en diagonal y 112 en horizontal, los seres humanos alcanzan 60 grados. Se puede utilizar con la cámara profesional X-H2S capaz de disparar 40 fotos por segundo.

Objetivo XF8mm concámara X-H2S

Objetivo XF8mm concámara X-H2S Fujifilm Omicrono

Fujifilm lo ha diseñado pensando en la portabilidad con un peso es de 215 gramos y 52,8 mm de largo. Su "versátil tamaño de rosca de filtro de 62 mm permite enriquecer la fotografía de paisajes" dice la marca que ha integrado en el paquete un anillo mecánico por diafragma que está sellado y es resistente al agua al polvo y al frío hasta los 10 grados bajo cero, así como un parasol de pétalos con el que proteger de brillos las lentes.

También te puede interesar...