Los nuevos modelos de altavoces de Polaroid

Los nuevos modelos de altavoces de Polaroid Polaroid Omicrono

Hardware

Polaroid se pasa a los altavoces en España: coloridos, con diseño retro y un chute de nostalgia

La marca de fotografía instantánea se pasa a la reproducción de música con cuatro altavoces Bluetooth que mezclan nostalgia y alta tecnología.

27 mayo, 2023 03:00

Polaroid, que revolucionó el mundo de la fotografía con sus cámaras instantáneas en los años 70, ha tenido que reinventarse en varias ocasiones. La irrupción de la tecnología digital dejó a la compañía en una situación delicada, hasta el punto de anunciar el fin de la fabricación de películas instantáneas en 2008. Sin embargo, gracias a la fidelidad de sus aficionados, la marca y sus productos han seguido vivos y han recuperado fuerza en los últimos años. Ahora Polaroid presenta sus primeros altavoces Bluetooth en España, "diseñados para un sonido potente con características analógicas únicas para una experiencia musical sin igual".

Lo primero que llama la atención de estos cuatro modelos distintos de altavoces es su diseño juvenil y colorido (con cuatro colores disponibles, negro, rojo, amarillo y azul), que en algunos casos recuerda a las antiguas radios y a los reproductores de cassette, pero en su versión más estilizada y minimalista.

Polaroid pretende homenajear a la radio musical, por lo que junto a los altavoces también ha lanzado cinco emisoras de música FM a través de una aplicación para móviles, Polaroid Radio, sin coste para el usuario y sin publicidad. El objetivo de la marca con estos altavoces es separar lo máximo posible la experiencia de escuchar música de los móviles, con sorprendentes funciones como su dial analógico, que permite cambiar de canción con un solo giro. Los precios van desde los 40 euros del modelo más básico hasta los 250 euros del más potente y avanzado.

Cuatro modelos

Salvo por la potencia del sonido y su tamaño, los cuatro altavoces cuentan con características parecidas, como las 15 horas de reproducción continua y la carga por cable USB-C. También es común a todos la función de emparejar varios altavoces para crear sonido estéreo y convertir cualquier lugar en una discoteca. Todos ellos comparten también un botón con forma de corazón que permite, sin sacar el teléfono de tu bolsillo, añadir a "favoritos" las canciones que más te gusten.

El más pequeño y portátil de la gama Polaroid Player es el P1, diseñado especialmente para espacios reducidos o reuniones íntimas. Por contra, el P4 es el más grande y potente, del tamaño de una sandía pequeña, dice Polaroid, "si una sandía fuera más liviana y capaz de reproducir tu música favorita". Su peso es de 2,6 kilogramos y se puede colocar tanto en vertical como en horizontal.

Altavoces Polaroid Music

Altavoces Polaroid Music Polaroid Omicrono

El P2, por su parte, es el primer reproductor de la gama que funciona con todas las funciones de la Polaroid Music App, lo que permite gestionar las listas de reproducción con sólo girar el dial analógico. El P3 recuerda a los clásicos boombox que se veían por la calle en los años 80 y 90, con su asa metálica para poder transportarlo cómodamente. 

Del más pequeño al más grande, los primeros altavoces de la marca Polaroid ya están disponibles en España desde su web y tiendas online como Amazon. El P1 tiene un precio de 39,99 euros, que se puede comprar en pareja por 119,98 euros. Por un poco más, 99,99 euros, se vende el altavoz P2 y por 149,99 euros Polaroid ofrece el modelo P3. El último lugar, el P4 cuesta 249,99 euros.

También te puede interesar: