Canon EOS R100.

Canon EOS R100. Canon Omicrono

Hardware

Canon EOS R100, la cámara barata que graba en 4K y pensada para llevar a todas partes

Usa un sensor de 24,1 megapíxeles y se aprovecha de la montura RF-S para tener casi todas las bondades de enfoque de cámaras más caras de la firma.

27 mayo, 2023 18:00

Canon está decidida a acabar con el galimatías que suponen sus monturas de cámara. Ya dijo adiós a las réflex profesionales en España acogiendo (como todos) las mirrorless y posteriormente daba de lado a la gama M para centrarse en las EOS Rque han crecido enormemente en los últimos meses. Canon ha acabado de perfilar su catálogo con una nueva cámara: la Canon EOS R100, su cámara más económica dentro de la gama R.

Y es que después de lanzar modelos como las EOS R50, EOS R7, R8 o R10, la firma ha decidido lanzar su modelo más económico hasta el momento. Por supuesto, entra dentro del sector de las cámaras APS-C, siendo un pequeño escalón por debajo respecto a las Canon EOS R50, las cámaras que han sustituido a las exitosas M50.

Sobre el papel, monta un ya conocido sensor de 24,1 megapíxeles, enfoque Dual Pixel automático con seguimiento ocular y vídeo en 4K, aunque recortado. Y quizás estas especificaciones te suenen, ya que son prácticamente idénticas a las de la EOS M50.

Sensor de 24,1 megapíxeles

Además del sensor de 24,1 megapíxeles, monta un procesador Digic 8 que permite entre otras cosas estabilización digital y ráfagas de fotos con obturador mecánico de 3,5 fotogramas por segundo y detección de ojo. En el caso del obturador electrónico, esta ráfaga asciende hasta las 6,5 fotos por segundo.

Hace uso del mismo visor OLED de 2,36 millones de puntos de la EOS M50 y prácticamente la misma botonera, aunque con un cuerpo tremendamente compacto. Eso sí, perdemos por el camino detalles interesantes, como una pantalla articulada, usarse como webcam en streaming o estabilización en el cuerpo. De hecho, la pantalla no es ni siquiera táctil, y está directamente embebida dentro del cuerpo.

Canon EOS R100.

Canon EOS R100. Canon Omicrono

A la hora de grabar vídeo en 4K se sufre un importante recorte en la imagen y, además, se pasa a un sistema de enfoque por contraste dejando a un lado el sistema Dual Pixel. Compensa todas estas desventajas con un añadido que muchos agradecerán, un pequeño flash en la parte superior que otras cámaras de mayor rango no tienen. 

El punto fuerte de esta EOS R100 es que tal y como ocurre con el resto de sus cámaras, hace uso de la montura RF (en este caso, RF-S) para admitir los ya famosos objetivos de Canon. Como siempre, admitirá objetivos RF-S y RF de formato completo, haciendo el recorte en caso de que se le acople uno de estos objetivos. 

Canon OS R100

Canon OS R100 Canon Omicrono

La Canon EOS R100 se podrá comprar con el zoom clásico 18-45 RF-S de la compañía y se comercializará con otros dos objetivos, incluyendo un teleobjetivo largo 55-210 milímetros RF-S. En este caso, la cámara rozará los 1.000 euros de precio, o más concretamente, se quedará en los 980 euros.

También te puede interesar...