Leica Q3

Leica Q3 Leica Omicrono

Hardware

La nueva cámara compacta de Leica es una bestia de 60 megapíxeles que graba 8K

Además, soporta carga inalámbrica Qi gracias a un accesorio aparte. Por otro lado, no tiene objetivos intercambiables, montando un 28 mm F/1.7.

25 mayo, 2023 18:34

Aunque a la hora de los lanzamientos fotográficos firmas como Sony, Canon o Nikon sean las más populares, lo cierto es que hay otras tantas que también cuentan con una grandísima relevancia en el mercado fotográfico de España. Un ejemplo es Leica, que además de firmar las cámaras de los teléfonos de Xiaomi, es especialista en lanzar modelos de cámaras tope de línea. Así lo atestigua su último lanzamiento, la Leica Q3, que ya es oficial.

La Leica Q3 es la última cámara de la compañía Full Frame que está más orientada para los usuarios que quieren un cuerpo compacto y sin demasiadas complicaciones. No obstante, que su diseño no engañe, ya que monta un monstruoso sensor de 60 megapíxeles, vídeo 8K e incluso carga inalámbrica.

Pero esta cámara esconde mucho más. También se añade una pantalla LCD renovada así un nuevo sistema híbrido de enfoque automático (siguiendo la línea de cámaras como la Panasonic S5II ), con detección de contraste y detección de fase. Eso sí, a un precio nada desdeñable de 5.995 euros.

La nueva Leica Q3

La Leica Q3 supone un salto generacional bastante importante respecto a la anterior generación, la Leica Q2. De nuevo, saltan a la palestra esos 60 megapíxeles en su sensor Full Frame, que además se conjuntan con un nuevo procesador Maestro IV que incluye hasta 8 GB de memoria buffer para poder mover esas fotos RAW de alrededor de 70 megas que sacará la cámara.

Ojo, no tiene el mismo sensor que la Leica M11, ya que cuenta con un rango de ISO mejorado, que va de los 50 a los 100.000. Además, incidimos en el enfoque, que ahora es híbrido y ahora cuenta con seguimiento de sujetos para animales, ojos humanos, rostros y cuerpos. No obstante, su mejora principal es sin duda alguna el vídeo en 8K.

Leica Q3-

Leica Q3- Leica Omicrono

Lógicamente, cuando la Leica Q3 graba en 8K, se producen algunas limitaciones. De base, el sensor sufre un ligero recorte al grabar, y además está capado a 30 fotogramas por segundo y a un submuestreo de color 4:2:0, a menos de que se esté enviando el contenido a una grabadora externa. Obviamente graba en 4K, pero en este caso a 60 fotogramas por segundo.

Pero ¿qué hay de las temperaturas? Mientras que en 4K se puede grabar alrededor de 29 minutos, en 8K la cámara está limitada a tan solo 20. Si la cámara detecta temperaturas de 40 grados o más, entonces la grabación estará limitada a tan solo 3 minutos. Algo lógico, ya que en 8K la cámara podría sobrecalentarse severamente. 

Leica Q3.

Leica Q3. Leica Omicrono

Otro detalle a tener en cuenta es la autonomía, ya que aunque las baterías de la Q2 son compatibles con la Q3, las de esta última cámara se han visto aumentadas en 340 mAh. Si el usuario usa las baterías de la Q2 en una Q3, entonces no será posible acceder a la grabación en 8K.

Hay que aclarar que la Leica Q3 no cuenta con algunas ventajas de otros cuerpos más orientados a la profesionalidad fotográfica. Por ejemplo, no tiene objetivos intercambiables; para ello, se vale de un 28 milímetros F/1.7 fijo, que tiene capacidad macro. Los 28 milímetros, al menos en teoría, son más o menos los milímetros que la mayoría de lentes principales de móviles tienen, por lo que todo apunta a que esta Leica Q3 está orientada a creadores de contenido.

Por otro lado integra micro HDMI, USB-C 3.1 y certificación Made for iPhone para mejorar la conectividad con los teléfonos de Apple. Si el usuario quiere carga inalámbrica, tendrá que comprar un grip aparte de 195 euros de precio, lo que permitirá cargar la cámara de forma inalámbrica sin pasar por un cargador fotográfico convencional.

También te puede interesar...