Frigorífico de Xiaomi.

Frigorífico de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Hardware

Este frigorífico de Xiaomi es una bestia: más de 600 litros de capacidad y un diseño brutal

Los paneles exteriores del frigorífico están hechos en vidrio de criolita y están tratados con una pintura que neutraliza químicos y ácidos.

24 mayo, 2023 19:27

Es un hecho que cualquier usuario puede llenar toda su casa con dispositivos de XiaomiEn España, la compañía china tiene un catálogo tan extenso de productos domóticos que cualquiera podría usar únicamente electrodomésticos de la marca. Para muestra, un botón: Xiaomi ha presentado un nuevo producto que hará las delicias de los amantes de la cocina, un frigorífico de prestaciones brutales y gigantesco en tamaño.

Hablamos del Mijia Cross-Door 603L Ice Crystal Rock, un frigorífico de proporciones brutales que destaca no solo por su curioso diseño, sino por su capacidad y sus características. Y es que no es para menos, ya que el frigorífico ofrece una capacidad total de 603 litros, con un diseño interno dividido que comprende áreas de todo tipo, como un área de enfriamiento de 396 litros, una de temperatura variable de 106 litros y otra de congelados de 101 litros.

Pero no es su única ventaja. Según recogen desde XiaomiUI, este frigorífico de Xiaomi monta paneles de cristal de criolita que ha sido pulida varias miles de veces, lo que no solo hace que tenga un diseño muy llamativo y elegante, sino que lo protege de todo tipo de desperfectos del día a día.

Un brutal frigorífico

La parte exterior es quizás una de las que más protagonismo tiene en este producto. Los paneles de vidrio de criolita están tratados con una pintura nanotóxica que es capaz de neutralizar agentes nocivos, químicos y ácidos. Esto también ayuda a que a la hora de usar el frigorífico y tocarlo, las manchas de grasa de los dedos no se queden impregnadas dentro.

Algunas de sus características incluyen la capacidad de congelar casi 30 kilos de carne en tan solo un día y un sistema de circulación de aire refrigerado de 360 grados. Tiene un consumo de 0,99 kWh, un nivel de ruido máximo de 36 decibelios y tiene una capacidad de enfriamiento de 7 kilos a las 12 horas, de ahí que pueda congelar comida tan rápido.

Una brutal capacidad.

Una brutal capacidad. Xiaomi Omicrono

En su interior nos encontramos con otras características increíblemente útiles, como una pantalla LCD para manejar sus prestaciones y conectividad con la plataforma Xiaomi Mijia, lo que permite esencialmente controlar el frigorífico de Xiaomi con el móvil. Desde la aplicación será posible monitorear el estado del enfriamiento, el consumo y otros muchos parámetros.

Por otro lado, tiene un sistema de iluminación completo en la parte interior, así como luces empotradas en los principales rincones del interior para que sea posible ver los alimentos sin luz en la cocina. También dispone de estantes ajustables, cajones deslizantes de acero inoxidable ubicados sobre rieles y asas de puerta protegidas contra bacterias y polvo.

Precio y disponibilidad

Como ya es habitual, este Xiaomi Mijia Cross-Door 603L Ice Crystal Rock Refrigerator tiene un precio de derribo si lo comparamos con otros frigoríficos de la competencia. Esto es debido en parte a que se ha presentado en China. Y es que su precio inicial es de 5.499 yuanes, lo que al cambio son 725 euros. Lógicamente, si Xiaomi decide lanzar este frigorífico en occidente, su precio podría variar, pero no hay detalles sobre esto.

También te puede interesar...