Sony ZV-1 II

Sony ZV-1 II Sony Omicrono

Hardware

Sony presenta la ZV-1 II, su nueva cámara para grabar bailes en TikTok y hacer vlogging

Una renovación que si bien no incluye demasiadas novedades respecto a su pasada generación, sí que tiene unas pocas que son clave.

23 mayo, 2023 19:51

De un tiempo a esta parte, fabricantes de cámaras de todo el mundo han optado por crear una nueva categoría de dispositivo: las cámaras de creación de contenido y vloggingEs una realidad que las redes sociales y las plataformas de streaming están dominando, y por ello estas opciones son ideales para aquellos que quieren grabar vídeo con suficiente calidad pero sin tener que elegir modelos profesionales. Sony acaba de anunciar uno de estos modelos, la Sony ZV-1 II.

Como bien dictamina su nombre, esta Sony ZV-1 II es la segunda generación de la primera ZV-1una cámara que inició la fijación de la compañía japonesa por este tipo de dispositivos lanzada en 2020. Y es que esta nueva cámara estrena numerosas novedades que los usuarios llevaban pidiendo mucho tiempo, como un angular más amplio, entre otras cosas.

Y es que una de las mayores críticas que la primera ZV-1 recibió en su día referenciaba a su óptica, ya que su distancia focal más amplia eran 24 milímetros, insuficiente para algunos estándares de grabación de contenido. Ahora, esta nueva ZV-1 II integra un renovado 18-50 milímetros que tiene un diafragma con un rango de F/1.8 a F/4, que debería dar mucho más espacio al usuario.

Nueva cámara de Sony

Hay que aclarar que esta renovación no es en ningún caso una sustitución del modelo anterior, sino una renovación que lima asperezas de la pasada generación. De nuevo, su mayor punto a favor es ese nuevo rango focal, con un nuevo angular de 18 milímetros que esta vez sí será más que suficiente para tiktokers youtubers del mundo.

A diferencia de otras cámaras de Sony también dedicadas al vlogging, esta ZV-1 no cuenta con montura para objetivos intercambiables, por lo que el usuario estará 'limitado' al rango de los 18 a 50 milímetros firmado como ya es habitual por ZEISS. Lo hará conjuntado con un sensor de imagen de una pulgada Exmor RS de 20,1 megapíxeles y el motor de procesamiento BIONZ, así como un filtro ND ya incorporado. Y sí, es el mismo sensor de la ZV-1 que ya conocíamos.

Sony ZV-E II

Sony ZV-E II Sony Omicrono

Lo cierto es que esta cámara cuenta con grandes similitudes respecto a su generación anterior. Tanto es así que integra exactamente el mismo diseño y casi las mismas prestaciones. Su autonomía es la misma, su estética es básicamente idéntica e incluso sus características de hardware se mantienen, como su pantalla abatible para autograbarse a uno mismo.

De hecho, también integra las mismas opciones de grabación, con un máximo de 4K a 30 frames por segundo y con otras variantes que incluyen Full HD hasta 100 frames por segundo. Eso sí, hay que recordar que al igual que se gana más angular con el nuevo rango focal de 18 milímetros, se pierde longitud ya que se pasa de 70 a 50 milímetros, lo que no es ideal para grabar a largas distancias.

Sony ZV-1 del 2020

Sony ZV-1 del 2020 Chema Flores Omicrono

Algunas diferencias, al menos en el exterior, incluyen un pequeño desplazamiento de la rosca de un cuarto para acoplar la cámara a trípodes, ya que uno de los inconvenientes de la ZV-1 original era que para cambiarle la batería a la cámara, era imprescindible sacarla del trípode. También se incluye un necesario puerto USB-C para transferencia de datos y carga.

Por otra parte, esta nueva ZV-1 II no cuenta con estabilización óptica de imagen, sino que usa un sistema de estabilización digital SteadyShot activo, algo que perdemos respecto a la ZV-1 del 2020. Lo compensa con una completa función de reconocimiento de caras para que de forma automática ajuste el valor ISO y el diafragma para mantener en todo momento las caras de un grupo de personas enfocadas.

[Crystal LED, la innovadora tecnología de Sony para sus pantallas gigantes]

Algo que muchos usuarios agradecerán es el nuevo sistema de menús táctiles, que viene directamente de otras cámaras más potentes de Sony, como la Sony ZV-E1, que cuenta con ópticas intercambiables. La experiencia táctil se ha mejorado enormemente, ya que ahora la pantalla permite configurar prácticamente cualquier aspecto tocando en la misma, algo que no ocurría en la ZV-1 anterior. También se incluyen unas nuevas opciones de grabación cinematográfica con estilos de color y formato automáticos.

Lógicamente el hecho de que esta ZV-1 II no tenga tantas diferencias con su predecesora es sinónimo de que la primera ya lo hizo muy bien. Y es que muchas de las novedades que se mantienen en esta nueva cámara son especialmente recomendables; la función de presentación de productos, la capacidad de establecer un ISO máximo de 12.8000 o el filtro ND integrado son algunos de ellos.

Sony ZV-E II

Sony ZV-E II Sony Omicrono

Por último, otra novedad pasa por un micrófono renovado de 3 cápsulas. La cámara reconoce humanos u objetos y orienta estos micrófonos integrados para, por ejemplo, ajustarlo en el frontal o en todas direcciones. Algo que vendrá bien para la grabación de videovlogs y de tomas externas para elegir cómo recoge el sonido la cámara.

Precio y disponibilidad

La nueva ZV-1 II estará disponible el próximo mes de junio, y tendrá un precio aproximado de 1.000 euros. Un coste que es literalmente el mismo que tuvo su generación pasada en 2020, año en el que se lanzó. Algo llamativo, teniendo en cuenta que recibimos un nuevo objetivo con más angular y cambios externos relevantes.

También te puede interesar...