Samsung Smart Monitor.

Samsung Smart Monitor. Samsung Omicrono

Hardware

Samsung renueva sus monitores inteligentes en España: trabajo y Smart TV con estilo

Estos dispositivos que llegan en hasta tres variantes incluyen lo mejor de las Smart TV de la compañía y los monitores de productividad de alta gama.

23 mayo, 2023 17:27

Hace ya un tiempo que Samsung decidió lanzar en España su gama de monitores inteligentes que integraban lo mejor de los monitores y las Smart TV. Estos monitores pensados para productividad usan el sistema operativo Tizen de los televisores de alta gama de la compañía coreana, resultando en un concepto muy interesante para los que quieren algo más de sus monitores. Ahora, Samsung ha renovado sus Smart Monitor lanzando a nivel mundial sus nuevos modelos.

Más concretamente, esta gama de monitores se compone de hasta 9 modelos monitores y en este caso, hacen acto de presencia los nuevos Smart Monitor M5, M7 y M8, que llegan en tamaños que van desde las 27 hasta las 32 pulgadas de diagonal. El modelo superior, como referencia, cuenta con una resolución 4K y un tamaño de 32 pulgadas, estando dedicado a la productividad en amplios formatos.

Estos dispositivos destacan enormemente en su apartado del diseño, que se ha visto potenciado en esta generación. Y es que no son solo monitores finos, sino que además se han mejorado aspectos como el soporte o su versatilidad, ya que ahora los M8 por ejemplo pueden pivotar hasta 90 grados.

Nuevos monitores de Samsung

Los modelos en cuestión que llegan a la palestra de productos de Samsung son los M8 (M80C), M7 (M70C) y M5 (M50C). Mientras que los M8 y M7 se quedan en las 32 pulgadas, los M5 incluyen una variante más pequeña de 27 pulgadas, aunque las resoluciones 4K quedan reservadas para los modelos superiores. 

Todos son monitores en 16:9 y mientras el brillo máximo se lo lleva el M8 con 400 nits, los M7 y M5 se quedan con 300 y 250 nits respectivamente. Algo similar ocurre con la compatibilidad HDR; el M8 recibe HDR 10+, pero sus hermanos menores reciben 'solo' HDR 10. Los 3 monitores incluyen tasas de refresco a 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos. Eso sí, solo los M7 y M8 reciben una cobertura del color sRGB del 99%.

M7 de Samsung.

M7 de Samsung. Samsung Omicrono

El M8 lógicamente es el dispositivo que más actualizaciones ha recibido, como el ya mencionado soporte de altura ajustable que además tiene soporte de inclinación. También podemos ver la inclusión en toda la gama del Samsung Gaming Hub, la plataforma de videojuego en la nube de Samsung, así como el Smart Hub para ofrecer servicios como Prime Video, YouTube o Netflix, gracias a la presencia de un sistema operativo inteligente.

Otros añadidos incluyen una cámara magnética y extraíble para realizar videoconferencias en Full HD y soporte para aplicaciones como Google Meet (incluida en el M8, no así en los otros modelos). Tampoco falta la opción MultiView, para usar dos fuentes de pantalla al mismo tiempo y aumentar considerablemente la multitarea. Por otro lado, se ha añadido una muy útil función de control mediante ratón y teclado en muchas aplicaciones, sin necesidad de un mando a distancia.

Smart Monitor M8 de Samsung.

Smart Monitor M8 de Samsung. Samsung Omicrono

Por último, mientras que el M5 se queda con 2 HDMI 1.4 y dos puertos USB-A, los modelos M7 y M8 consiguen un puerto HDMI 2.0 y un puerto adicional USB-C de 65 W tremendamente útil para conectar accesorios o para poder cargar dispositivos adicionales que se conecten a dichos monitores.

También te puede interesar...