El aspirador CordZero A9T de LG.

El aspirador CordZero A9T de LG. Nacho Castañón Omicrono

Hardware

LG va a por Dyson con su primer aspirador de mano: enorme potencia, doble batería y también friega

La firma lanza sus primeros aspiradores con hasta dos horas de autonomía y capaces de aspirar hasta más de 1.000 m2 sin recargar.

23 mayo, 2023 13:48

Los aspiradores de escoba se han convertido en un dispositivo imprescindible en el hogar en España, ya que permiten tener la casa siempre limpia sin esfuerzo. Dyson, que ha lanzado recientemente cinco nuevos modelos, incluyendo el primero húmedo de la empresa, es el gran denominador del mercado; al que ahora entra LG con su nuevo aspirador con doble batería extraíble, mucha potencia y que también friega.

LG ha celebrado un evento en Madrid en el que ha dado a conocer la llegada a España de su nueva categoría de producto dentro de su línea de tecnologías para el hogar: el aspirador. El fabricante ha presentado tres nuevos modelos LG CordZero con los que buscan "lograr una posición de liderazgo dentro del sector premium de las aspiradores escoba en España gracias a una autonomía e higiene de máxima calidad", como han explicado durante la presentación.

Un nuevo producto que está basado en la innovación tecnológica del fabricante coreano. Los nuevos modelos CordZero destacan por incorporar dos baterías fácilmente intercambiables que, sumadas, ofrecen una autonomía de hasta 120 minutos en el modo normal y de 24 minutos en el modo turbo. Una característica que permite que mientras una de las pilas esté en uso, la otra permanezca en la base cargándose -proceso que dura 4 horas-.

Aspira y friega

Una de las principales características de estos nuevos aspiradores es su potencia. El CordZero A9T, el modelo superior, cuenta con una potencia de succión de 210 W; frente a los 200 W del CordZero A9K Pro y CordZero A9K Core. Los tres incorporan un motor 'Smart Inverter' que permite aspirar hasta más de 1.000 m2; sin recargar; que según LG es un 89% más de metros cuadrados que el principal competidor añadiendo una hora más de batería.

Asimismo, la experiencia de la compañía en el diseño de motores para productos del hogar hace que ofrezcan hasta 10 años de garantía en ellos. El sistema de filtrado en cinco pasos también es destacable en estos dispositivos, ya que logra filtrar el 99,97% de las partículas de polvo y suciedad y atraparlo en un depósito que incluye el sistema Kompressor. Una funcionalidad que permite aumentar de forma efectiva en hasta 2,4 veces la capacidad de almacenamiento de suciedad comprimiendo las partículas succionadas.

El aspirador CordZero A9T de LG en su base de carga.

El aspirador CordZero A9T de LG en su base de carga. Nacho Castañón Omicrono

Además, el modelo premium, el CordZero A9T, cuenta con un sistema de vaciado automático en la base para que el usuario no tenga ni que manipular ni abrir el depósito para sacar toda la suciedad recogida; sino que en este caso tan sólo basta con abrir la base y sacar la bolsa para tirarla. Otro detalle distintivo es que todos los filtros y el sistema ciclónico son extraíbles y lavables.

Los distintos modelos de aspiradores de LG cuentan con diferentes accesorios -y ahí es donde reside principalmente sus precios tan diferentes-. Por ejemplo, vienen con una mopa que permite aspirar y fregar a la vez, ahorrando tiempo al usuario en las tareas de la casa. Incluso disponen de un cepillo para recoger los pelos de las mascotas, como perros o gatos.

[Me he olvidado de Dyson con este aspirador de Thermomix: nunca he tenido la casa tan limpia]

La compañía también ha resaltado que sus tres aspiradores LG CordZero han sido diseñados para ofrecer la máxima comodidad en su uso, desde su encendido o apagado con un sólo toque y tres niveles de potencia: normal, medio y turbo, que se seleccionan con apretar un botón.

Otra novedad es que para utilizar el dispositivo no hace falta mantener accionado ningún botón y que el tubo telescópico de los aspiradores permite ajustar la longitud a cada usuario; y hasta convertirlo en una aspiradora portátil. Además, se pueden colocar en cualquier lugar mientras no se usa utilizando el soporte, de forma compacta o en la pared, para adaptarse al hogar de cada usuario.

El aspirador CordZero A9K Pro de LG.

El aspirador CordZero A9K Pro de LG. Nacho Castañón Omicrono

Los nuevos aspiradores de la compañía también forman parte del hogar conectado mediante la aplicación LG ThinQ desde la cual se puede controlar el nivel de batería, comprobar el historial de limpieza o el estado de los filtros. Incluso tiene un sistema de autodiagnóstico para ver en cualquier momento el buen funcionamiento del aspirador. 

Los tres modelos de aspiradores de LG se encuentran ya disponibles tanto en tiendas como en la web de la firma: el CordZero A9T a un precio de 1.099 euros, el CordZero A9K Pro por 699 euros y el CordZero A9K Core por 599 euros.

También te puede interesar...