The Icon, el mini yate de BMW navegando en Cannes

The Icon, el mini yate de BMW navegando en Cannes BMW Omicrono

Hardware

Así es el espectacular mini yate transparente de BMW: dos motores eléctricos para navegar a 55 km/h

La compañía de automoción alemana ha aprovechado el Festival de Cannes para presentar esta lujosa embarcación que no emite gases contaminantes.

21 mayo, 2023 17:30

Las embarcaciones de lujo son una constante cada verano en varias zonas de España y en toda la costa sur de Francia, especialmente en lugares como Cannes durante eventos como el festival de cine que se está celebrando allí esta misma semana. Es un escaparate perfecto para presentar un nuevo yate y BMW ha aprovechado la ocasión para enseñar al mundo el espectacular The Icon, un barco eléctrico totalmente acristalado y propulsado por motores eléctricos.

Asociado con el fabricante de embarcaciones Tyde, BMW quiere dar un golpe en la mesa y adelantarse a otras marcas con el primer barco de este tipo con propulsión 100% eléctrica y libre de CO2. Para incitar a la compra a alguno de los actores de renombre internacional o a los magnates que estos días se mueven por la zona, BMW ha ofrecido exclusivos paseos a bordo de The Icon acompañados con una banda sonora compuesta ad hoc por Hans Zimmer, autor de la partitura de películas como Dune o Gladiator.

Lo más destacado de este nuevo mini yate, además de su diseño inspirado en el origami, la técnica japonesa de plegado de papel, es la incorporación de foils o alas. Son una estructuras de fibra de carbono que se sitúan por debajo del nivel del agua y mantienem el casco a flote por encima, lo que le permite desplazarse con rapidez y silenciosamente sin crear vibraciones ni olas.

Un icono surcando los mares

The Icon tiene 13,15 metros de eslora y una manga máxima de 4,5 metros en la zona trasera, que se va estrechando hasta una punta semi puntiaguda. La cubierta está dominada por una estructura transparente con líneas geométricas que se curvan alrededor del cuerpo del mini yate, y permiten disfrutar de unas espectaculares vistas del mar en todo momento.

Para dotarla del máximo empuje, la embarcación cuenta con dos motores eléctricos de 100 kW, que transforman los 240 kWh de energía de seis baterías del BMW i3 en potencia suficiente para lograr una velocidad máxima de 30 nudos (el equivalente a 55 km/h). En cuanto a la autonomía, alcanza los 100 kilómetros sin necesitar una recarga, y BMW no ha desvelado cuánto tiempo es necesario para cargar las baterías.

El interior del mini yate The Icon

El interior del mini yate The Icon BMW Omicrono

El diáfano interior está dominado por los tonos grises y azules, con grandes sillones que giran 360 grados para que los pasajeros puedan disfrutar de las vistas sin problema. En cuanto al puesto de mando, el fabricante alemán ha apostado por situarlo en el centro de la cubierta.

El capitán, además de interactuar con los pasajeros, puede operar todos los parámetros de la embarcación desde la pantalla táctil de 32 pulgadas con resolución 6K que sirve de guía para la navegación y la función de comando por voz que permite solicitar información sobre la autonomía, informes meteorológicos y otros datos de interés.

También te puede interesar: