Big Bang Unico Nespresso Origin

Big Bang Unico Nespresso Origin Hublot Omicrono

Hardware

Adiós a las cápsulas Nespresso con un reloj de lujo: el reciclaje más extremo y exclusivo

Cápsulas y posos de café reciclados forman parte de este reloj de 24.100 dólares que integra un mecanismo diseñado por completo por Hublot.

21 mayo, 2023 11:45

Frente a la popularidad que han alcanzado las cafeteras de cápsulas de Nespresso en países como España, surgen rivales que defienden una forma de hacer café de alta calidad en casa con menos residuos y gasto económico. Como respuesta a quienes les critican por el ingente desperdicio de plástico que suponen estas pequeñas porciones de café, Nespresso ha creado un reloj de edición limitada con cápsulas recicladas y un movimiento único creado por Hublot.

Estas dos marcas icónicas de Suiza se han unido para volcar toda su innovación en este peculiar reloj, el Big Bang Unico Nespresso Origin, el primer reloj creado con cápsulas y posos de café reciclado. No acaba aquí la innovación, pues el fabricante de relojes ha recurrido a un movimiento de cronógrafo creado exclusivamente por sus ingenieros.

Nespresso da una nueva vida con este proyecto a sus famosas cápsulas de café y los posos de café a través del lema de Hublot, el Arte de la Fusión, bajo el que desarrolla nuevas aleaciones, materiales y compuestos. Así, el Big Bang Unico Nespresso Origin nace siendo una edición limitada de solo 200 ejemplares y un precio de 24.100 dólares (22.400 euros) al alcance de unos pocos.

Nacido de cápsulas

La icónica N que muchos ven a diario a la hora de prepararse el café en sus cafeteras se refleja en la corona del reloj de un tono verde intenso y uniforme por toda la carcasa. Este color, que puede resultar chocante para un reloj, hace honor a la cápsula Perú Organic de la marca. La caja de 42 mm está fabricada en aluminio reciclado, el 28% del cual procede de las cápsulas, anodizada en verde y, después, satinada y pulida. La corona y el pulsador se han fabricado bajo el mismo proceso

La hebilla desplegable de titanio de la correa de caucho y la hebilla deportiva de la correa de velcro también lucen el mismo color. Solo se salva del verde la esfera que deja ver el mecanismo interno. El fondo de la caja y el contenedor se han fabricado con titanio ecológico o reciclado. 

Big Bang Unico Nespresso Origin Hublot

Por otro lado, los posos de café se han fundido en la correa de tela que se compone de un 5% de posos de café y un 95% de poliéster reciclado, proporción para darle durabilidad. Hublot ha colaborado con SingTex, socios de Nespresso que utilizan posos de café reciclados para producir un tejido llamado S.Café. Es la primera vez que se utiliza este tejido 100% reciclado para fabricar una correa de reloj. La correa de caucho también fusiona un 4,1% de posos de café, un 8,2% de caucho blanco reciclado y la fórmula habitual de Hublot.

No se olvidan del estuche, la caja del reloj es la Hublot Greenbox, una caja completamente desarrollada por el relojero que se utilizará para todas sus colecciones futuras. Está creada en roble, incluidas sus bisagras, y se ha concebido para que sea un artículo reutilizable, con un 98% de su interior extraíble fabricado con componentes reciclados y respetuosos con el medioambiente.

Movimiento único

El interior del reloj queda a la vista para recordar la importancia de la maquinaria en estas máquinas analógicas. Hublot ha desarrollado su propio movimiento cronógrafo automático que se puede ver a través del diseño de "corazón abierto" del reloj. Integra un doble sistema de acoplamiento y rueda de pilares en el lado de la esfera. La reserva de marcha o autonomía es de 72 horas sin que tenga que darse cuerda al reloj.

Big Bang Unico Nespresso Origin

Big Bang Unico Nespresso Origin Hublot Omicrono

El Big Bang Unico se compone de 354 piezas que "se han simplificado al máximo para mejorar su fiabilidad". Las dimensiones de la maquinaría son de 30 por 30 mm y 6,75 mm de grosor. Este es el primer movimiento que Hublot firma por completo, "el calibre Unico pone un nuevo rostro al cronógrafo automático" celebra la firma relojera.

También te puede interesar...