Venturist XS de Runaway Campers.

Venturist XS de Runaway Campers. Runaway Campers Runaway Campers

Hardware

El revolucionario remolque que se convierte en caravana en segundos a un precio rompedor

Runaway Campers es una compañía que confecciona todo tipo de remolques a un precio sin rival y con gran calidad de construcción.

20 mayo, 2023 09:40

Las caravanas de remolque o remolques son una gran alternativa para los que quieren tener un techo a la hora de hacer una escapada. No obstante, tienen un gran inconveniente: son bastante caros, incluso en España. En territorio español los remolques pueden tener un coste que comienza desde los 15.000 euros pudiendo llegar incluso a los 35.000. En Estados Unidos se está forjando un nuevo tipo de 'caravaning' que deja de lado los remolques pesados para abrazar las microcaravanas.

Hablamos de Runaway Campers, una compañía oriunda de Florida que destaca por ofrecer unos remolques de tamaño compacto que pueden tener precios de apenas 10.000 dólares o incluso menos. Y eso que al cambio estos 10.000 dólares suponen poco más de 9.000 euros.

Sin embargo, uno de los modelos de microcaravanas todoterreno más asequibles es la Venturist XS, que se constituye como una opción increíblemente económica. No es para menos, ya que consta apenas de un pequeño remolque y una compacta tienda de campaña en la parte superior. Un dispositivo que cuesta 7.280 euros, lo que implica que incluso con accesorios el Venturist XS no sobrepasaría la barrera de los 10.000 euros.

Una caravana baratísima

La Venturist XS consta de una pequeña unidad de almacenamiento con ruedas que tan solo mide 3 metros desde la punta de la lengüeta hasta sus bisagras traseras. De hecho, solo pesa 340 kilos, por lo que prácticamente cualquier automóvil promedio puede llevarlo sin problemas, facilitando además su maniobrabilidad.

Y es que el remolque es básicamente una caja hueca con ruedas y con un soporte superior. El cuerpo integra un compartimento que se puede abrir mediante una serie de aperturas tanto traseras laterales, y en él se pueden guardar todo tipo de equipos y trastos. Dicho cuerpo está montado sobre un marco de acero tubular con una lengüeta que se extiende hacia la parte trasera, haciendo las veces de enganche trasero.

Venturist XS de Runaway Campers.

Venturist XS de Runaway Campers. Runaway Campers Omicrono

Está equipado con una suspensión Timbren Axle-Less que sirve para conectar el chasis del Venturist XS con unas ruedas Alpha de 17 pulgadas. En cuanto a neumáticos, monta unos BFGoodrich de 33 pulgadas todoterreno, que conforman un conjunto completo que asciende del suelo a una altura de 51 centímetros. Así, la caja del cuerpo no se dañará en el camino, ya que no rozará con el terreno.

Pero de nuevo, esta es únicamente una unidad principal que se puede mejorar con accesorios. Por ejemplo, Runaway vende una tienda de campaña para la azotea de 450 dólares, aunque la Venturist XS es compatible con otras tiendas de campaña de techo de poco tamaño. Es decir, que el usuario tiene la libertad para instalar casi la que quiera, dando todavía más margen al dueño final para que se pueda ahorrar unos pocos euros en accesorios.

Venturist XS de Runaway Campers.

Venturist XS de Runaway Campers. Runaway Campers Omicrono

En definitiva, por menos de 10.000 euros este Venturist XS ofrece un remolque capaz de convertirse en una microcaravana ideal para escapadas y que no renuncia prácticamente a ninguna característica. Desgraciadamente, este producto no se encuentra disponible, por el momento, fuera de los Estados Unidos.

También te puede interesar...