portada carrefour

portada carrefour

Hardware

Di adiós a las cápsulas Nespresso: el último bombazo de Carrefour para hacer café fácilmente

Carrefour vende esta cafetera expreso de estilo retro con una potencia de 1.100W y presión de 15 bares, además de boquilla de vapor.

18 mayo, 2023 13:27

No todas las cafeteras deben tener un diseño futurista ni utilizar las cápsulas que Nespresso ha puesto de moda, hay quién prefiere darle a su cocina un aire más clásico. Frente a las cafeteras más modernas e inteligentes que descartan el gasto de cápsulas, también hay versiones más modestas y baratas, más tradicionales, pero con lo necesario para preparar un buen café como esta expreso vintage de Carrefour. 

La firma Mandine fabrica este electrodoméstico que recuerda a las cafeteras de los años 70 con su estilo retro. Se trata de un equipo de pequeñas dimensiones que permite preparar dos tazas de café a la vez y añadirles leche espumosa para conseguir un acabado profesional. 

Carrefour vende esta expreso vintage por solo 69 euros, antes costaba 90 euros. Con el envío a domicilio, que cuesta 3,99 euros, es posible tenerla en casa en una semana lista para empezar inundar la casa de olor a cafetería.

Cafetera retro

Su diseño retro está impregnado de un tono blanco roto con los bordes metálicos. Esta cafetera expreso no ocupa mucho espacio en la cocina al tener 36 cm de alto, 31,40 cm de largo y solo 20 cm de ancho. 

En la parte frontal cuenta con el indicador analógico de la temperatura acompañado de botones para encender, preparar la taza de café y regular las condiciones de la preparación. Al ser una cafetera antigua no ofrece tantas opciones de ajuste como los modelos más modernos que también se pueden encontrar en esta tienda, pero sí un estilo único.

Cafetera Vintage Mandine MEC1100C-20

Cafetera Vintage Mandine MEC1100C-20 Carrefour Omicrono

En la lanza se coloca la mezcla de café molido y se ajusta a la cafetera para preparar la bebida con el agua del depósito. La lanza es de acero inoxidable para mayor seguridad y durabilidad. Para completar el proceso, es posible añadir un molinillo de café como los que vende Lidl y así poder preparar café recién hecho de alta calidad.

Con boquilla de vapor

Con una potencia 1.100 W, el café se prepara y cae por dos boquillas que permiten llenar dos tazas al mismo tiempo o una con más rapidez. En cuanto a la presión para preparar la mezcla, la bomba es de 15 bares. Además, integra una boquilla para el vapor con la que poder hacer espuma con la leche y añadirlo a la taza. Esto amplia la capacidad de tazas de café que se pueden crear como un profesional.

[El último bombazo de Carrefour: un aspirador Dyson oficial por menos de 300 euros]

En la parte inferior, hay una rejilla por donde puede filtrarse la bebida si desborda de la taza, evitando manchar la máquina o cocina en exceso. Esta se retira más tarde con facilidad para limpiarla.

Por detrás, la cafetera deja a la vista su depósito de agua que alcanza el 1,25 litros de capacidad. Tiene protección contra el exceso de calor y la presión mientras se está preparando la taza. 

También te puede interesar...