MacBook Pro con M2 Pro

MacBook Pro con M2 Pro Omicrono

Hardware

Apple ya estaría probando sus procesadores M3 en un MacBook que llegaría el año que viene

Sería un procesador de 12 núcleos de CPU y vería incrementadas tanto sus memorias como su procesador gráfico. Podría llegar a principios de 2024.

15 mayo, 2023 13:59

Apple está muy cerca de completar su extensísima transición a procesadores Apple Silicon en MacEn 2020, la firma dejó atrás a Intel para desarrollar sus propios procesadores de escritorio, resultando en los procesadores de la gama M, que tan buenos resultados han dado en España. Con la generación M2 prácticamente recién lanzada, Apple ya estaría probando procesadores de la futura hornada, los M3.

Así lo ha deslizado Mark Gurman, periodista de Bloomberg que ha asegurado en su boletín Power On que la compañía ya estaría probando estos procesadores. Más concretamente estaría poniendo a prueba un supuesto M3 Pro, un chip de 12 núcleos que iría montado en un nuevo y futurible MacBook Pro.

Un MacBook Pro que vería la luz en 2024, y del que se sabe muy poco, más allá de suponer que no será un modelo disruptor en diseño. Según los rumores, este nuevo procesador supondría un salto lógico, similar al que se dio con los M1 Pro y M2 Pro, y supondría la base para los nuevos procesadores de alta potencia de la firma.

Un nuevo M3

Gurman especifica que este nuevo procesador, que actualmente se está desarrollando en pruebas, tendría una configuración de 12 núcleos, con 6 dedicados a alto rendimiento y otros 6 para bajo consumo. Contaría con 18 núcleos gráficos y hasta 36 GB de memoria unificada, lo que nos da la pista de que este sería una versión base de la gama M3 Pro.

El aumento de núcleos en comparación al M2 Pro base (de nuevo, teniendo en cuenta que este M3 Pro es el modelo básico), resaltaría que esta sería una evolución esperada, con dos núcleos más para eficiencia energética y dos núcleos gráficos más. Además, se aumenta la memoria unificada en 4 GB, y se desliza la idea de que este nuevo procesador tendría un proceso de fabricación de 3 nanómetros.

MacBook Pro.

MacBook Pro. Apple Omicrono

En palabras de Gurman, este nuevo M3 podría llegar el año que viene. Pero ¿qué pasa con los M3 básicos, que no pertenecen a la categoría Pro? Gurman espera que este M3 aparezca o bien a finales de 2023 o bien a principios de 2024, algo que es lógico, a que es la línea habitual de lanzamientos de la compañía.

Lógicamente, no se lanzará primero este nuevo M3 Pro, sino que primero se presentará su versión más recortada, que presumiblemente irá destinada a los MacBook Air y MacBook Pro de gama media de la compañía. Tampoco se descarta la idea de que este nuevo M3 aparezca en un renovado Mac mini 2024, aunque esto no se sabe por el momento.

También te puede interesar...