PowerShot V10

PowerShot V10 Canon Omicrono

Hardware

Canon se olvida de la fotografía con su última cámara: está pensada para grabar bailes de TikTok

Esta nueva cámara destaca por tener una gran usabilidad y un tamaño brutalmente reducido, para que grabar sea algo más sencillo y accesible.

13 mayo, 2023 14:05

Si por algo es conocida Canon es por sus cámaras mirrorlesscompactas y réflex. La compañía tiene en España un gran catálogo de este tipo de cámaras, pero el mercado va a otra cosa. Sony lo ha demostrado con sus últimas cámaras de vloggingque están pensadas casi exclusivamente para la creación de contenido. La firma no se ha querido quedar atrás y por eso ha presentado su PowerShot V10, su primera cámara para vlogs.

Hablamos de una cámara compacta, que dista mucho de lo visto anteriormente en Canon pero que reflja cómo el mercado fotográfico quiere deshacerse de los móviles sea como sea. En este caso, la PowerShot V10 integra lo mejor de una cámara compacta de una pulgada y un smartphone, ya que cuenta con muy buenas especificaciones para vídeo.

Es una cámara tremendamente ligera y pequeña, ya que pesa 211 gramos y cabe en cualquier bolsillo. Pero su mayor fuerza es que puede grabar vídeo 4K, todo ello de forma estable y con un efecto bokeh profesional. Eso sin contar con que la PowerShot V10 es sencillísima de usar, gracias en parte a su botón de grabación dedicado, que te permite empezar a grabar contenido directamente.

Una micro cámara de vlog

Aunque sea tan pequeña, esta nueva PowerShot V10 tiene un buen punto de venta: un sensor de una pulgada CMOS incluido, superior en tamaño a lo que los móviles suelen ofrecer. Esto permite que el sensor sea capaz de recoger más luz y, por ende, conseguir mejores resultados para la grabación de vídeo.

El dispositivo dispone de hasta 14 filtros de color, incluido uno de Piel Suave para los tonos de piel. También cuenta con una estabilización de imagen digital para grabar vídeos estables incluso con la cámara en mano, sin necesitar un trípode. Se puede grabar tanto en vertical como en horizontal, y soporta hasta una hora de vídeo de forma continua.

PowerShot V10

PowerShot V10 Canon Omicrono

Más concretamente, monta un objetivo gran angular con una longitud focal de 6,6 milímetros, con una apertura máxima de F/2.8. Puede grabar en 4K a un máximo de 30 fps y, si se quiere alcanzar la cifra de 60 fps, tan solo hay que bajar la resolución a Full HD. Eso sí, lo compensa con un modo de seguimiento facial para el autoenfoque, lo que debería servir a la hora de hacer vlogging por la calle.

Por otro lado, integra funciones de nivelación automática para equilibrar la imagen y así evitar tener que editar el contenido. Respecto al audio, la PowerShot equipa dos micrófonos estéreo, así como un tercer micrófono enteramente dedicado a la reducción de ruido. Monta, además, un filtro antiviento, que se puede conjuntar con un protector antiviento en kits avanzados del dispositivo.

PowerShot V10

PowerShot V10 Canon Omicrono

En cuanto a la usabilidad, monta una pantalla LCD de 2 pulgadas abatible que puedes girar hacia adelante. Debido a la sencillez de uso de la cámara, esta se puede manejar casi por completo con una sola mano, incluso para comenzar a grabar. Lógicamente, también tiene un soporte incorporado para poner la cámara en distintas superficies.

Esta nueva cámara viene equipada con lo último en conectividad. WiFi e integración con el software de almacenamiento en la nube image.canon son solo algunos ejemplos, pero también se pueden usar los puertos HDMI y USB que tiene el propio cuerpo de la PowerShot V10. Y sí, tiene USB-C para que puedas cargarla directamente sobre la marcha, lo que permite además que se pueda usar como webcam.

Precio y disponibilidad

Llega en dos kits distintos. Uno estándar, que incluye funda, tapa para el objetivo y protector contra el viento, así como correa para la muñeca que tendrá un precio de 475 euros. El kit avanzado, que sube hasta los 509,99 euros (y diseñado en colaboración con SmallRig) añade a la combinación un estuche para acoplar un anillo de luz o sujetar un micrófono externo.

También te puede interesar...