Dyson Airstrait.

Dyson Airstrait. Dyson Omicrono

Hardware

Lo último de Dyson es una plancha de pelo que alisa el cabello sin quemarlo

Es una plancha que es capaz de lanzar potentes flujos de aire para dejar el pelo lo más alisado posible sin dañarlo, con un diseño ingenioso.

12 mayo, 2023 18:09

Los dispositivos de Dyson han demostrado una y otra vez en España su fiabilidad y su capacidad de sorprender gracias a sus características. Sobre todo, en lo que a limpieza del hogar y belleza se refiere. Ahora, vuelven a la carga, esta vez con una plancha para el pelo inalámbrica que no es en absoluto barata, ya que cuesta más de 460 euros. Hablamos de la Dyson Airstrait, la nueva plancha plana de la firma, que clama alisar el pelo sin dañarlo.

Un dispositivo que hace uso del aire para alisar el pelo. Y es que pese a que el factor de forma sea básicamente igual al de unas planchas convencionales, funciona de forma muy distinta, ya que en cada uno de los brazos de la Dyson Airstrait se sitúan dos aperturas de 1,5 milímetros, en las que se realiza un flujo de aire que crea dos corrientes de aire de alta velocidad. 

La idea es simple; ambos brazos de la Dyson Airstrait lanzan una "corriente de aire de alta presión" en un ángulo muy preciso, de 45 grados, hacia abajo y hacia el cabello. Así, se crea un flujo de aire concentrado, creando la fuerza que se encarga de alisar el cabello mientras se seca. Además, por si fuera poco, este chorro de aire permite alinear los mechones finales del pelo, para conseguir entre otras cosas un acabado más liso.

Una nueva plancha Dyson

La Dyson Airstrait funciona con un motor Dyson Hyperdymium que cuenta con un impulsor de 13 palas, que gira hasta 106.000 revoluciones por minuto. Solo tiene 27 milímetros de tamaño, de ahí que pueda caber en el mango de la plancha. Junto a este motor, nos encontramos unos "termistores de perlas de vidrio, que miden la temperatura del flujo de aire hasta 30 veces por segundo" para evitar sobrecalentamiento.

Ofrece dos tipos de peinado; un modo de cabello húmedo con 3 configuraciones de temperatura que pueden alcanzar los 140 grados Celsius y otro de cabello seco, con dos configuraciones que alcanzan la misma temperatura. Por último, está un modo 'Frío', que tiene dos velocidades al igual que el resto de modos.

Dyson Airstrait

De esta forma, se consigue un impulso de hasta 3,5 kPa de presión, suficiente para alisar y secar al mismo tiempo y moviendo más de 11,9 litros de aire por segundo a través de la máquina. Los datos de calentamiento de la Dyson Airstrait, además, se envían a un microprocesador incorporado que es el encargado de regular la temperatura y que el flujo de aire resultante no supere los límites. 

Precio y disponibilidad

De momento, el dispositivo no ha sido listado en España. No obstante, en versiones internacionales de la web de Dyson ya se está vendiendo por 500 dólares, lo que deja en duda el precio al cual se venderá esta plancha en nuestro país. De momento, no se sabe cómo se trasladará dicho precio a territorio español.

También te puede interesar...