El dispositivo inteligente junto con un aire acondicionado portátil.

El dispositivo inteligente junto con un aire acondicionado portátil. Netatmo Omicrono

Hardware

El innovador dispositivo inteligente que controla el aire acondicionado y reduce la factura de la luz

Netatmo tiene un nuevo dispositivo ergonómico y fácil de instalar que permite tomar el control del aire acondicionado de casa de forma sencilla.

11 mayo, 2023 13:31

España está viviendo una calurosa primavera, con temperaturas habituales del verano. Utilizar el aire acondicionado se ha convertido en una opción muy popular para refrescarse en casa. Un mercado que cuenta con modelos de todo tipo, como uno de Xiaomi de fácil instalación, otro de Carrefour que cuesta menos de 23 euros u otro que se coloca la ventana y enfría la vivienda en minutos; y al que ahora llega un dispositivo inteligente capaz de controlar el aire acondicionado y ahorrar en la factura de la luz.

Netatmo, fabricante francés de dispositivos del hogar conectado, ha presentado un dispositivo que permite un control inteligente del aire acondicionado, que es ergonómico y fácil de instalar. Con un precio de 119,99 euros, también sirve para las bombas de calor aire-aire e, igualmente, ofrece al usuario la posibilidad de actuar sobre el consumo energético y el confort de su hogar.

Gracias a un dispositivo único de peering (conexión directa, intercambio de tráfico o emparejamiento), el Control Inteligente de Aire Acondicionado Netatmo -así se llama- es compatible con todos los aires acondicionados y bombas de calor aire-aire que cuenten con un control con infrarrojo, cuya pantalla muestra los parámetros.

Reduce la factura

La tecnología infrarroja omnidireccional del dispositivo permite colocarlo en cualquier lugar de una habitación y conectarlo con el aire acondicionado en apenas unos minutos sin la necesidad de obras ni modificación de la instalación.

Una de las principales características del dispositivo de Netatmo es que permite modificar la temperatura en cualquier momento y a distancia. El usuario es capaz de definir un programa para enfriar o calentar en pocos minutos su casa y ajustas diferentes parámetros directamente desde el móvil mediante a la aplicación Home + Control.

El dispositivo inteligente en una pared.

El dispositivo inteligente en una pared. Netatmo Omicrono

De esta manera, plo, si un miembro de la familia vuelve antes de lo previsto a casa, se puede encender el aire acondicionado o la calefacción a distancia antes de su llegada. El dispositivo también es compatible con diferentes asistentes de voz y ecosistemas conectados, como Google Home, Alexa o Apple Homekit; por lo que se puede controlar por voz.

El Control Inteligente de la compañía puede definir un programa semanal personalizado que sigue las costumbres de vida de los miembros del hogar, que activa el aire acondicionado o la calefacción según los momentos del día y la presencia de las personas. Una característica que permite reducir la factura de la luz sin renunciar al confort.

[El nuevo bombazo de Carrefour: un aire acondicionado de menos de 30 euros sin instalación]

Para optimizar aún más el consumo de energía, la compañía ha añadido a su dispositivo una función de geolocalización integrada denominada 'Eco-Assist', que apaga los aparatos cuando el usuario sale del domicilio y los enciende cuando vuelve.

El Control Inteligente también incorpora sensores de temperatura y humedad para seguir y analizar la evolución del clima interior. Una información disponible en tiempo real y visible a largo plazo que permite hacer los ajustes necesarios y mejorar el confort.

También te puede interesar...