Pixel Fold, en una foto oficial.

Pixel Fold, en una foto oficial. Google Omicrono

Hardware

Primeras imágenes oficiales del Google Pixel Fold, el plegable para plantar cara a Samsung

La compañía de Mountain View ha publicado un vídeo teaser que revela todo el aspecto de su nuevo smartphone plegable, salvo su pantalla frontal.

4 mayo, 2023 20:46

Que Google iba a hacer un teléfono plegable era algo sabido por todos. El llamado Pixel Fold que se había estado filtrando desde hace semanas era prácticamente un secreto a voces en el mundillo de la tecnología. No obstante, y a poco menos de una semana del próximo Google I/O de 2023, la compañía ha dado la sorpresa anunciando oficialmente el Pixel Fold.

Nada de filtraciones, nada de rumores. Esto es totalmente oficial. Google, a través de sus cuentas de Twitter e Instagram ha dado a conocer el nuevo Pixel Fold, su primer teléfono plegable y lo más sorprendente es que este coincide prácticamente a la perfección con todo lo filtrado anteriormente.

En un teaser de apenas 8 segundos, Google ha revelado el diseño al completo de este nuevo teléfono, destinado a competir en un mercado de momento dominado por Samsung pero al que se están sumando distintos fabricantes. Lo más destacable de estas primeras imágenes es el módulo trasero de triple cámara, los bordes cromados y una espectacular pantalla interior plegable que parece tener unos bordes muy poco aprovechados.

El Pixel Fold es real

De un momento a otro y usando el contexto del 4 de mayo, Google ha publicado el teaser de su primer plegable, revelando que el próximo Google I/O será el escenario en el que la compañía presente oficialmente el dispositivo. Un aparato que, por el momento y tal y como expresan desde Google, no ha sido autorizado por las normas de la FCC de los Estados Unidos. Por lo tanto, aún tiene que pasar por las regulaciones pertinentes.

¿Por qué esta fecha? Es un juego de palabras. El 4 de mayo es motivo de celebración para los fans de Star Wars debido a la frase "May the Force be with you", traducción directa de la mítica frase "Que la fuerza esté contigo". Los fans lo eligieron haciendo un juego de palabras con la frase "May the 4th be with you". Pues Google ha cambiado la palabra "Force" y "Fourth" por Fold.

Si nos atenemos a las filtraciones, el Pixel Fold tendrá una pantalla de 7,6 pulgadas interna y una pantalla externa de 5,8 pulgadas. El procesador elegido será el Google Tensor G2, el mismo que nos encontramos en los Google Pixel 7 y que será también el que esté presente en el Pixel 7a. De hecho, es razonable pensar que este teléfono también verá la luz junto al Pixel Fold. Eso sí, no se ha visto aún la pantalla externa del móvil.

A nivel estético, Google ha optado por una decisión impopular. Si bien el exterior del dispositivo es muy premium, el Pixel Fold tiene unos bordes de pantalla bastante prominentes, ya que aparentemente, la compañía habría optado por unos bordes clásicos en vez de recortar la pantalla con el agujero de la cámara. De nuevo, lo esperado según las filtraciones, pero llamativo igualmente.

Pixel Fold.

Pixel Fold. Google Omicrono

El Pixel Fold no es el único dispositivo que se espera de Google. Junto a este, los usuarios están expectantes sobre el Google Pixel 7a y sobre su Pixel Tabletsu primera tablet de la gama Pixel presentada el año pasado y que promete ser todo un rival de los iPad de Apple.

También te puede interesar...