El Motorola Edge 40 en color verde y negro.

El Motorola Edge 40 en color verde y negro. Nacho Castañón Omicrono

Hardware

Motorola trae a España el Edge 40, un móvil elegante a precio rompedor para asaltar la gama alta

El nuevo smartphone del fabricante destaca por incluir carga ultrarrápida, un sistema de cámaras de vanguardia y un precio inferior a los 600 euros.

4 mayo, 2023 13:41

Motorola, la popular marca de telefonía de Lenovo, amplió el pasado mes de abril su catálogo con los nuevos Edge 40 Pro, un smartphone atractivo y potente con el que buscaban competir en la gama alta. Un mes después, el fabricante ha dado a conocer al nuevo miembro de esta familia de dispositivos, el Edge 40, que ya se puede comprar en España a un precio de 599 euros.

El Motorola Edge 40 es un teléfono móvil que integra características avanzadas, como una pantalla ligeramente curva, una carga ultrarrápida, una cámara principal de 50 megapíxeles y protección IP68 contra el polvo el agua; todo ello en un diseño elegante y atractivo.

Combinando estilo y rendimiento, el nuevo Motorola Edge 40 es uno de los móviles más finos de su categoría con sólo 7,58 milímetros. Además de ello, cuenta con una pantalla de cristal curvado sin bordes y una incrustación trasera arqueada, unidas a través de un marco de aluminio pulido con corte de precisión.

[Jutta Peinze (Motorola): "Nuestro móvil Lenovo ThinkPhone es el amigo íntimo del ordenador"]

Una combinación que otorga al dispositivo un diseño elegante y una gran comodidad a la hora de adaptarse perfectamente a la mano del usuario. A eso también contribuye su suave revestimiento de cuero vegano, que está disponible sólo en la versión de color negro y verde, y no en el de color azul, cuya trasera es de plástico.

Carga ultrarrápida

El Motorola Edge 40 viene con una pantalla pOLED de 6,55 pulgadas curva sin bordes para una experiencia más envolvente y que se completa con una resolución Full HD+, con certificación HDR10+ y una tasa de refresco de 144 Hz. Eso implica una gran fluidez a la hora de hacer scroll o trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo.

La pantalla del Motorola Edge 40.

La pantalla del Motorola Edge 40. Nacho Castañón Omicrono

A esta experiencia de visualización cinematográfica se le añade un sonido Dolby Atmos en sus altavoces estéreo para una mayor profundidad y detalle del audio, además de unos graves mejorados. Además, la tecnología Motorola Spatial Sound hace que el sonido procedente de los auriculares o altavoces se perciba de forma más inmersiva, ya que cubre todo el espacio a tu alrededor mientras estás escuchando música o jugando. 

Una de las principales características del Motorola Edge 40 es su batería de 4.400 mAh, que cuenta con compatibilidad de carga rápida TurboPower de 68 W y carga inalámbrica de 15 W. Un móvil que en su interior está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 8020, que ofrece conexiones fluidas a redes 5G y WiFi ultrarrápidas.

La trasera en cuero vegano del Motorola Edge 40.

La trasera en cuero vegano del Motorola Edge 40. Nacho Castañón Omicrono

También dispone de 8 GB de RAM LPDDR4X para un mayor rendimiento y 256 GB de almacenamiento UFS 3.15. El Motorola Edge 40 funciona con Android 13 como sistema operativo e incluye nuevas características de seguridad y software para mejorar la protección, como la aplicación Moto Secure. Reforzada por ThinkShield, este servicio centraliza todas las funciones esenciales de seguridad y privacidad del dispositivo.

En cuanto al sistema fotográfico, el Motorola Edge 40 equipa una cámara trasera principal de 50 megapíxeles. Además, cuenta con un sensor de luz ambiental que ajusta inmediatamente la exposición del entorno, enfoque All-Pixel para un rendimiento más preciso en cualquier condición, un estabilizador óptico (OIS) y una segunda lente: un ultra gran angular de 13 megapíxeles con macro. 

Por la parte frontal, cuenta con una cámara selfie de 32 megapíxeles. El Motorola Edge 40 también viene con una serie de mejoras para vídeo y cámara, como un estabilizador de bloqueo de horizonte, retrato en vídeo y modo 'vlog', para mantener a los expertos en fotografía al día con las últimas tendencias.

También te puede interesar...