Teléfono plegado en triple en la patente de Samsung.

Teléfono plegado en triple en la patente de Samsung. Samsung Patently Apple

Hardware

Samsung sube su apuesta por los plegables: ya trabaja en un móvil con triple pantalla

Una nueva patente imagina cómo serán los futuros teléfonos plegables de doble bisagra de Samsung, con hasta 3 áreas de visualización.

3 mayo, 2023 11:13

Ya estamos más que acostumbrados a los teléfonos plegables en España. Fue Samsung la que tuvo la iniciativa con sus Fold, y posteriormente muchos fabricantes han seguido sus pasos lanzando alternativas que han derivado en varios formatos de plegables distintos. Después de los plegables tipo libro y tipo concha, la siguiente innovación llegará con los plegables triples.

El mes pasado Samsung presentó en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos un diseño de un teléfono plegable de doble bisagra, pudiendo crear hasta tres paneles de visualización independientes. Así, se añadiría un área de visualización de contenido adicional a las dos que suelen ocupar los teléfonos plegables. Además, Samsung ya ha estado experimentando con otros formatos de plegado en teléfonos móviles.

Según recoge Patently Appleeste dispositivo representado en la patente tendría una serie de sensores y chips en las bisagras para detectar el estado del dispositivo, y así poder establecer correctamente las áreas de visualización. Por ejemplo, si las dos bisagras que realizan el triple plegado están completamente abiertas, los sensores darán esa información al procesador para adaptar la pantalla.

Un plegado triple

Este dispositivo usa dos bisagras para plegar el teléfono, que monta una gran pantalla OLED que se puede doblar en tres zonas, formando un zig-zag. El dispositivo puede pasar de una tableta a un smartphone pequeño, permitiendo entre otras cosas que el usuario pueda usar la pantalla al completo cuando quiera pero luego plegarlo para hacer cosas más mundanas, como responder un WhatsApp.

Lo que está otorgando este factor de forma es una ampliación de las posibilidades de los teléfonos plegables actuales. Por ejemplo, los 'foldables' tipo libro se pueden usar con la pantalla exterior y luego con la pantalla interior, pudiendo tener una visualización mayor o menor. En este caso, el usuario podría elegir si ver la pantalla desde un área de visualización, dos o tres.

Teléfono imaginado en la patente de Samsung.

Teléfono imaginado en la patente de Samsung. Samsung Patently Apple

No es ni mucho menos la primera vez que Samsung ha tenido patentes de este estilo. En los anteriores casos, estas patentes se centraban en los mecanismos de plegado y en las pantallas, y en esta patente se habla del funcionamiento del sistema operativo y su interacción con los distintos tipos de plegado. Es decir, que por el momento Samsung tiene la idea en la cabeza, pero no la está llevando a cabo del todo. Está testeando y registrando todas las cuestiones en torno a este tipo nuevo de teléfono plegable.

De nuevo, esta es una patente, y por ende no es más que una idea por el momento. No se sabe cuándo Samsung se decidirá a lanzar uno de estos dispositivos y sobre todo cuánto tiempo queda para que lo veamos. No obstante, hay cuestiones que quedan en el aire, como el grosor total de estos dispositivos y si realmente es cómodo este tipo de plegado triple.

También te puede interesar...