Un render del teléfono plegable de Nothing.

Un render del teléfono plegable de Nothing. Nothing Omicrono

Hardware

¿Un móvil plegable de Nothing? Este diseño podría inspirar el próximo dispositivo de la marca

La compañía de Carl Pei publica en sus redes sociales unas imágenes de unos renders del que 'anuncian' como su primer teléfono flexible.

1 mayo, 2023 15:14

Nothing, empresa creada por el cofundador de OnePlus, Carl Pei, lleva un tiempo trabajando en sus nuevos lanzamientos que se espera que lleguen a España, como el Phone (2), su móvil de gama alta que montará un Snapdragon 8, o un altavoz centrado en el diseño y el minimalismo. Pero, desde hace tiempo se rumorea con la posibilidad de que también tengan entre manos un futuro móvil plegable, que podría estar inspirado en un diseño hecho por un fan.

A través de una publicación en sus redes sociales, Nothing ha compartido un mensaje en el que indican "Presentación del Fold (1)", y que viene acompañado por una serie de imágenes en las que se pueden ver un teléfono plegable junto con una mariposa, animal que ya ha estado presente en diferentes creatividades de la compañía. 

Una publicación que no supone una confirmación oficial, ya que en realidad se trata de unos renders. Sin embargo, no hace más que alimentar los rumores sobre la posible introducción de Nothing en el mundo de los móviles plegables, que en la actualidad domina Samsung con su Galaxy Z Flip y en el que ya hay varios competidores, como OPPO con el Find N2 Flip y el Find N2 Fold, y hasta Honor con el Magic Vs.

Así sería su diseño

El tuit muestra un teléfono plegable del estilo del Samsung Galaxy Z Fold, pero, como bien indica Nothing, se trata de unos renders creados por @3DPrintedCat, un miembro de la comunidad de la firma. Esto quiere decir que no es oficial, pero sí que podría dejar algunas pistas del posible diseño de este dispositivo si se llega a convertir en una realidad.

Desafortunadamente no hay información oficial de que Nothing esté trabajando en un móvil plegable, pero viendo que el fabricante ha compartido el diseño creado por un seguidor, se puede esperar que en un futuro la compañía dé el paso correspondiente y se adentre de lleno en este sector.

En el caso de hacerlo, el Fold (1) bien podría seguir el diseño de los renders compartidos en su cuenta de Twitter. En ellos se puede apreciar un teléfono con un diseño de color blanco con el logotipo de Nothing en el canto y con una gran pantalla exterior e interior.

Una de las principales características del dispositivo presentado en estas imágenes, e imaginado por este seguidor de la compañía, es que no muestra ningún agujero ni notch, por lo que se puede entender que llevaría una cámara en pantalla. 

[Probamos los Nothing Ear (2): así es la alternativa más 'cool' a los AirPods Pro que cuestan la mitad]

"Siempre estamos buscando nuevas ideas y perspectivas, y nuestra comunidad de Discord es el lugar perfecto para compartir las tuyas. ¡Únete a nosotros y se parte de la conversación!", indica también la compañía en su tuit, dejando bien claro que estas imágenes se publicaron en dicha aplicación.

También te puede interesar...