La nueva gama de televisores C6 de TCL

La nueva gama de televisores C6 de TCL Omicrono Omicrono

Hardware

TCL entra por primera vez en el top 3 de ventas de televisores en España

La multinacional busca afianzarse este año en la tercera posición gracias a sus nuevas gamas de televisores premium a precios asequibles. 

29 abril, 2023 16:02

El mercado de los televisores en España está muy reñido. Aunque Samsung y LG siguen liderando las cifras de ventas, marcas como TCL están experimentando un gran crecimiento en los últimos meses, hasta situarse en el top 3 por primera vez sólo por detrás de los fabricantes coreanos.

Aprovechando la presentación oficial en nuestro país de sus nuevos televisores, las series C64, C74 y C84, TCL ha dado a conocer los datos que la sitúan como la tercera marca de televisores favorita de los españoles, tras alcanzar una cuota de mercado del 7,2%, según datos de GFK. De hecho, sus previsiones van más allá y se sitúan en un 10% de cuota y un 8% en valor al acabar este 2023, lo que afianzaría su posición por delante de Xiaomi.

Las cifras muestran un crecimiento del 188% con respecto al mismo mes del año anterior, un espectacular aumento en el que tiene mucho que ver el objetivo de la marca: apostar por tecnología premium a precios asequibles: "Buscamos ser líderes, con la premisa de saber adelantarnos a la próxima tendencia, no solo a nivel mundial, sino especialmente en una región importante para nosotros como es España, con el fin de ofrecer a los consumidores el mejor producto para sus necesidades", en palabras del director de ventas de TCL Iberia, Óscar Gracia.

Nuevos televisores TCL

La gran apuesta de TCL para este año es la serie C84, basada en tecnologías QLED y Mini LED, con hasta 896 zonas de atenuación local independientes. Ofrece paneles 55, 65, 75 y 85 pulgadas con resolución 4K y 144 Hz (nativo) o 240 Hz en Full HD, con soporte para FreeSync y escalado inteligente usando inteligencia artificial.

En definitiva, una solución para los que quieren sacar el máximo partido a su televisor, no sólo para ver series y películas con todo detalle, sino también para disfrutar de los videojuegos multijugador sin problemas, saltos ni interrupciones.

La serie C84 de TCL

La serie C84 de TCL Omicrono Omicrono

Otra de las grandes ventajas de esta gama es un brillo de hasta 2.000 nits, que garantiza una experiencia muy cómoda también de día o en salones muy iluminados. También cuenta con soporte de tecnologías como Dolby Vision y Dolby Atmos para ofrecer la máxima calidad audiovisual.

Por otro lado, la serie C74 combina tecnología QLED con Full Array Local Dimming y hasta 220 zonas de atenuación local independientes. La resolución alcanza los 4K HDR Pro y 144 Hz de tasa de refresco, que pasa a 240 Hz en Full HD para obtener la mayor nitidez en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas. El brillo llega a los 1.000 nits, una cifra nada desdeñable para una gama media.

Televisores de TCL con tecnología Mini LED

Televisores de TCL con tecnología Mini LED Omicrono Omicrono

Por último, los televisores más asequibles de TCL este 2023 serán los correspondientes a la serie C64, con paneles QLED HDR y retroiluminación Direct LED. Los tamaños de los paneles van desde las 43 pulgadas hasta las 85 pulgadas. Su tasa de refresco se reduce a los 60 Hz en 4K y cuentan con tecnología Motion Clarity.

Todas las gamas incluyen Google TV como sistema operativo y los precios de partida van desde los 499 euros (C64 de 43 pulgadas) hasta los 999 euros (C84 de 55 pulgadas).

También te puede interesar: