Dispositivo ComfyAir

Dispositivo ComfyAir ComfyAir Omicrono

Hardware

El aire acondicionado que se coloca fácilmente en la ventana y enfría tu casa en cuestión de minutos

Con tan solo acoplarlo a la ventana, ya comenzarás a tener aire fresco en tu hogar. Además, no necesita ni siquiera herramientas para instalarlo.

26 abril, 2023 17:16

Este año, España ha estado falta de primavera. Hemos saltado a verano prácticamente de golpe, con temperaturas propias de julio a finales de abril. Por eso, todo tipo de fabricantes están optando por lanzar sus propias alternativas en lo que a enfriar la casa se refiere y poder sofocar el calor. Una de estas es este ingenioso aire acondicionado de ventana, que está repleto de características interesantes.

Hablamos del ComfyAir, un aire acondicionado que recoge el concepto de los aires portátiles (los llamados 'pingüinos' de forma coloquial) y modifica radicalmente su factor de forma. Pasamos de tener un módulo externo y un tubo que se conecta a la ventana a un dispositivo embebido dentro de la propia ventana.

Esto soluciona varios problemas tanto de los aires convencionales como de los portátiles. No necesita ningún tipo de herramienta para realizar su instalación, no requiere de ensamblajes y además es increíblemente sencillo, aprovechando el aire exterior para poder enfriar la estancia, lo que evita el tener un compresor metiendo ruido en el exterior.

Un aire acondicionado de ventana

El aire acondicionado de ComfyAir, de nuevo, usa el mismo concepto que ya hemos visto con los aires acondicionados portátiles, pero dándole la vuelta. Este se acopla a la ventana igual que los tubos de los aires portátiles, pero en este caso el módulo del aire y el conducto de ventilación están unidos. Es decir, que lo que estamos instalando en la ventana es el propio aire acondicionado per se.

La compañía asegura que este aire acondicionado tiene diversas ventajas que los otros aires no tienen, como por ejemplo la posibilidad de seguir usando las ventanas. Uno de los inconvenientes de los aires de ventana es que requieren cerrar todo el ventanal dejando un pequeño hueco que es por donde entra el aire, impidiendo que el usuario pueda abrir la ventana. En este caso, se pueden abrir y cerrar de forma normal.

ComfyAir.

ComfyAir. ComfyaIR Omicrono

Cuenta con control remoto para ajustar la temperatura, la velocidad del ventilador y los distintos modos que integra. Es un dispositivo Plug and Play, lo que implica que una vez conectado e instalado, tan solo hay que tocar un botón para empezar a notar aire fresco. De nuevo, presume de silencioso, ya que su nivel de ruido máximo es de tan solo 42 decibelios, incluso en máxima capacidad.

El panel que se acopla a la pared (que no necesita ningún tipo de herramienta o hendidura para instalarse) va al lateral, ya que este está diseñado para las clásicas ventanas verticales de arriba abajo estadounidenses. Esto puede ser un inconveniente para las ventanas clásicas españolas que suelen ser correderas, algo a tener en cuenta a la hora de adquirir este dispositivo.

[El sistema que jubilará las placas solares: produce electricidad y calor para ahorrar en luz y gas]

En cuanto a dimensiones y especificaciones, el módulo central tiene unas medidas de 606 x 243 x 220 milímetros, y su potencia máxima es de 350 W. Aunque tiene un panel táctil de control en la parte frontal, se puede usar con mando. Tiene una capacidad de enfriamiento de 50 metros cúbicos, y su rango de temperaturas puede ir desde los 16 hasta los 30 grados centígrados. Sí, se puede usar en invierno como calefactor.

Por el momento, el dispositivo no se ha lanzado oficialmente al mercado, por lo que se desconoce su precio. No obstante, los usuarios se pueden apuntar a una newsletter para ser avisados en el momento del lanzamiento, en cuyo caso recibirán un 40% de descuento.

También te puede interesar...