Meticulous Espresso

Meticulous Espresso Kickstarter Omicrono

Hardware

Despídete de las cápsulas Nespresso con esta cafetera inteligente que hace café como un barista

La Meticoluos Espresso regula la temperatura, presión y todas las variables necesarias para hacer la taza perfecta por ti en casa.

22 abril, 2023 09:30

Frente a los años de experiencia que se requieren para conseguir dominar este arte, los creadores de esta cafetera pretenden que cualquiera pueda preparase un buen expreso en su casa sin apenas esfuerzo. Meticolous Espresso se suma a la larga lista de cafeteras inteligentes e innovadoras que quieren rivalizar con la popularidad de las cápsulas Nespresso en las casas de España y el resto del mundo, pero ofreciendo un diseño y funcionamiento diferencial.

"La magia de Meticoluos es que funciona igual que una máquina de palanca manual, pero de manera muy diferente", afirman en Kickstarter sus diseñadores. Este modelo utiliza una palanca robótica, la primera en el mundo según sus diseñadores. Para ello utiliza un motor y sensores de alta presión, así se prensa el café espresso en esta máquina.

Mediante algoritmos, los sensores y una báscula, la máquina tiene en cuenta muchos factores para ajustar la taza sobre la marcha y que preparar café como un profesional sea sencillo y rápido. Además, incluye accesorios para añadir espuma de leche y redondear la preparación.

Barista digital

Los diez sensores digitales para detectar la presión se monitorizan con algoritmos avanzados para aplicar la fuerza necesaria en cada taza. En lugar de hervir agua para generar energía mecánica, el motor de 2000 N empuja el agua directamente sobre el disco de café. En ese instante se realizan más de 150 ajustes de presión por segundo. 

Según se está elaborando la taza, el sistema realiza ajustes instantáneos como si fuera un barista experto. Se valoran variables durante la extracción como la temperatura del agua, la presión, el caudal e incluso el peso gracias a la báscula Acaia-Powered integrada en la bandeja de goteo. 

Meticulous Espresso

Meticulous Espresso Kickstarter Omicrono

Esa báscula sirve para calcular la cantidad de granos de café que se aplica a cada mezcla, está fabricada por la marca Acaia para ofrecer una medición de alta calidad. Después de pesar los granos, la báscula se vuelve a usar para medir el agua que pasa por el café y cae en la taza. Así se ajusta en el momento el flujo para conseguir la proporción justa. 

Por su parte, el usuario solo debe inyectar agua caliente en la máquina, la cual se encarga de mantener ese líquido en la temperatura exacta en menos de un minuto para aplicar la extracción del café. El funcionamiento de la cafetera es muy simple, con el dial frontal se navega por los diferentes modos de uso y los tipos de café que aparecen en la pantalla circular más arriba.

Accesorio para espumar leche

Accesorio para espumar leche Kickstarter Omicrono

El sistema permite descargar recetas de baristas de todo el mundo para configurar la taza de café perfecta según los gustos de cada uno. Es más, desde la aplicación del teléfono cada usuario puede jugar a ser barista desde casa y crear sus propias curvas de presión y flujo, como un laboratorio de expreso particular.

Disponibilidad y precio

Su precio es de 229 euros, con un descuento de casi 100 euros por su precompra en Kickstarter. El proyecto ya ha conseguido 3 millones de euros, pero la oferta de inversión está a punto de cerrarse. Esperan realizar las primeras entregas a finales de año en todo el mundo.

 Incluso viene con accesorios, como Meticolous Milk para innovar con la espuma haciendo formas cremosas en el café, en modo manual o automático. en la compra integra un portafiltro, un cable de alimentación y un soporte para tablet.

También te puede interesar...